Durante la tensa hoguera de las consecuencias en 'La Isla de las Tentaciones', Álvaro, desesperado, reveló un secreto que había mantenido oculto con su novia Mayeli: ella está embarazada. La confesión, lejos de crear un momento emotivo, desató el caos y mucha molestia. Mayeli reaccionó con furia porque él se lo contara a Sandra Barneda sin su permiso, y la presentadora no pudo ocultar su estupefacción y su enfado por la irresponsabilidad de la pareja.
Todo parecía seguir el guion habitual de una hoguera de consecuencias en 'La Isla de las Tentaciones'. Mayeli fue la primera en sentarse frente a Sandra Barneda. La joven se mostró apesadumbrada y arrepentida por su comportamiento agresivo, que había provocado su expulsión de la villa. “El año pasado esto me dio lo mejor al conocer a Álvaro, pero ahora puede que me lo haya quitado todo por mis inseguridades, mi impulsividad, mi mala educación... creo que lo he destrozado, le he hecho mucho daño con todo lo que he dicho”, confesó.
Minutos después llegó Álvaro, que no sabía bien por qué estaban allí. Barneda le explicó que era a causa del comportamiento de Mayeli y le preguntó por su experiencia. Él fue sincero: “No me lo estaba pasando bien, llevo llorando cada día. Me molesta ver esta Mayeli, pero se me estaba haciendo muy cuesta arriba esto. Creo que ninguno hemos podido hacer ese ejercicio de confianza”. Hasta ahí, la cosa iba por los cauces de siempre.
La revelación explosiva de Álvaro en la hoguera de ‘La Isla de las Tentaciones’
El clima cambió radicalmente cuando a Mayeli le enseñaron las imágenes de Álvaro con la tentadora Érika. Su arrepentimiento se transformó en ira al instante. “Eres un puto cerdo, un guarro asqueroso. Y un puto mentiroso porque me dijiste que no te gustaba y eso no lo había visto”, le espetó a su novio.
Álvaro intentó calmarla y defenderse: “No me lo merezco, me he comportado de diez, lo digo de corazón”. Pero Mayeli no cedía. Fue en ese momento de máxima tensión y presión cuando Álvaro, parece que buscando una razón de peso que justificara su malestar, soltó la bomba. Se levantó y le dijo a Barneda: “Estoy completamente enamorado de Mayeli y hay un motivo por el que no he disfrutado de esta experiencia y es que vamos a ser padres”.
Lejos de ser un momento dulce, la reacción de Mayeli en 'La Isla de las Tentaciones', fue de rabia. Se sintió traicionada porque Álvaro hubiera revelado algo tan íntimo sin su consentimiento. “No te corresponde a ti decir esto, gilipollas. Es mi cuerpo y si quiero lo digo”, le gritó. Luego, volviéndose a una Sandra Barneda completamente pasmada, confirmó: “Sandra sí, estoy embarazada, ¿qué hago?”.
La presentadora de Telecinco no podía creer lo que estaba escuchando. Su asombro rápidamente dio paso a la incredulidad y a un evidente enfado profesional. “No entiendo nada, habéis ocultado un embarazo, ¿qué locura es esta?”, les espetó. Y siguió recriminándoles: “¿entendéis los riesgos?, ¿la posición que nos habéis colocado?, ¿cómo se os ocurre venir embarazados, qué pretendíais?”.
Álvaro intentó justificarse: “Yo sé que no tendríamos que haber venido. Yo no necesitaba esto para saber que quería estar con ella. ¿Por qué ocultar algo que para nosotros es maravilloso?”. Mayeli, sentenció: “Porque ya no quiero estar contigo”.
Tras la sentencia de Mayeli, Álvaro no pudo contenerse. Salió corriendo de la hoguera hacia la orilla de la playa, completamente desesperado y llorando. Mayeli, por su parte, decidió marcharse sola del lugar. Álvaro regresó después, y Barneda le preguntó si quería irse solo. Él asintió, pero finalmente salió corriendo detrás de Mayeli. Cuando la alcanzó, ella le negó incluso un abrazo.
La otra hoguera en 'La Isla de las Tentaciones': los chicos y sus reacciones
Tras este bombazo, el programa continuó con la hoguera de los chicos. Allí, cada uno fue viendo las imágenes de sus parejas en la villa. Juanpi fue el primero y tuvo que ver a su novia muy entregada al tentador. “Si yo no hubiera visto que ella lo hace, no lo hubiera hecho, pero he entrado a su juego”, se lamentó. Gilbert, por su parte, no tuvo imágenes de Claudia, algo que interpretó como una señal positiva de que ella “se está portando bien” después de la hoguera que habían vivido juntos anteriormente.
Darío fue el que más alucinó. Al ver el comportamiento de Almudena con su tentador, reconoció: “Veo calentura y que le gusta el chaval, pensaba verla destrozada, es que si veo un beso se me iría el pistacho. Se me revuelven las tripas”. Y agregó, siendo consciente de su propia contradicción: “Sé que he estado prácticamente igual con Cristina, pero verlo es distinto”.
El último fue Rodri, quien ya intuía lo que iba a ver. “Me he frenado un poco con Olatz porque me siento mal, porque Helena es la mujer a la que amo”, confesó. Sin embargo, sus peores presagios se confirmaron al ver a Helena besando a Barranco. Con esa imagen, y con la de un Rodri destrozado, se cerró la entrega.







