El reencuentro del tercer debate de 'La isla de las tentaciones 9’ en el plató de Telecinco sirvió para que ambas mujeres expusieran sus versiones sobre lo que rompió su relación. Nuria fue tajante al explicar los motivos de su distanciamiento, acusando a Claudia de comportamientos que no podía aceptar.
Mientras la joven intentaba defender su postura, las revelaciones de su suegra terminaron por hacerla llorar en directo. Además, el programa mostró imágenes inéditas de lo ocurrido entre Gerard y Almudena durante la noche en que Claudia no estuvo presente en la villa.
Claudia y Nuria se veían las caras por primera vez después de un año sin hablarse. La joven había sido la primera en hablar, afirmando que su suegra estaba celosa de ella y de cualquiera que se acercara a su hijo. Claudia fue declaró: "Yo nunca me he puesto en medio de su relación, pero ella sí". Pero la situación dio un giro cuando Nuria entró en el plató. Comenzó a explicar su versión de los hechos. "Hubo cosas que no me gustaban de ella, montaba shows en casa, gritaba, tipo lo que hace en el programa", empezó contando. Los colaboradores del programa comenzaron a pedirle más detalles.
Las acusaciones en el tercer debate de 'La isla de las tentaciones 9’

Bajo la insistencia de los presentes en el plató de Telecinco, Nuria terminó por detallar lo que realmente le hizo alejarse de Claudia y romper la relación con su propio hijo. "Al principio teníamos muy buena relación, pero eso empieza a fallar cuando veo shows, amenazas a mi hijo, cotilleos que me dice de él y le pillan conversaciones con su ex", confesó.
Claudia no se quedó callada ante estas acusaciones y se apresuró a negar lo último. Pero las palabras que más sorprendieron a todos fueron cuando Nuria reveló que ni siquiera había sido informada sobre la participación de la pareja en el reality. "No sabía que iban a entrar en el reality, mi hijo nunca ha sido ni de fotos, ni cámaras y de repente verlo ahí... supongo que querían poner a prueba su relación y él estuvo muy convencido por ella".
El momento más emotivo del enfrentamiento entre Claudia y Nuria

Aunque Claudia intentó explicar su versión de la historia en El Debate de 'La Isla de las Tentaciones', que difería bastante de la de su suegra, terminó alegando que Nuria la juzgaba por usar "su inteligencia para manipular a Gilbert". Reconoció que fueron ellos los que se dejaron de hablar, pero la tensión entre las dos era tan grande que finalmente rompió a llorar.
Claudia llegó a disculparse: "Siento las cosas que he dicho desde el enfado, pero espero que entiendas mi parte de que al hablar con desprecio de mí me duele". Sin embargo, Nuria respondió con cuidado pero siendo implacable: "Durante un tiempo te quise mucho, ahora te aprecio, pero nunca se me dio mi lugar de suegra y yo sí que te consideré parte de la familia". Mirando a Sandra Barneda, Nuria terminó su alegato con una contundente valoración sobre Claudia: "No sabe controlarse y me da pena. Y siento decir esto porque no le quiero romper pero como amiga es buena, pero como pareja no".
Pero la noche iba a empeorar aún más para Claudia. Cuando por fin vio marchar a su suegra, el programa le mostró las imágenes inéditas que aún no había visto de la noche en que ella estuvo en la hoguera de confrontación con Gilbert. Mientras ellos estaban fuera, en la villa saltaban chispas entre Gerard y Almudena.
Claudia se entera del coqueteo entre Gerard y Almudena
El vídeo inédito mostraba a Gerard y Almudena bailando y haciendo juegos subidos de tono en 'La Isla de las Tentaciones'. Pero lo más impactante fue cuando Gerard confesó que si no estuviera Claudia podría sentir algo por Almudena, porque le atraía. Estas imágenes cayeron mal a Claudia, que las veía por primera vez justo después del tenso enfrentamiento con su suegra. Mientras tanto, el programa avanzó un momento igualmente impactante que ocurrirá en el próximo capítulo.
Sandra Barneda detuvo el debate de 'La Isla de las Tentaciones', para mostrar un avance de la hoguera de consecuencias de Mayeli Díaz y Álvaro Rubio. La presentadora lo describió como "la hoguera más fuerte que he vivido en 'La isla de las tentaciones'. La más inesperada y la más delirante". Con la promesa de una hoguera de consecuencias especialmente intensa entre Mayeli y Álvaro, nos quedamos con la pregunta que dejó Sandra al aire: “¿Estás embarazada?”







