Dos producciones nacionales acaparan todos los focos en la lista de series de la semana: el regreso de 'La que se avecina' con su decimosexta temporada en Amazon Prime Video y el ambicioso estreno en Movistar Plus+ de 'Anatomía de un instante', una ficción que revive el tenso momento del 23-F. Pero no son las únicas.
La comedia regresa con fuerza gracias a Ted Danson y la segunda temporada de 'Un hombre infiltrado' en Netflix, mientras que Taylor Sheridan despliega otra vez su poder de convocatoria con estrellas como Billy Bob Thornton y Demi Moore en 'Landman' para SkyShowtime. Completan la lista nuevas temporadas de ficciones alemanas, argentinas y la despedida de un extraterrestre muy peculiar. Una semana perfecta para los amantes de las historias bien contadas, con opciones para todos los gustos.
Cada semana, las plataformas de streaming nos presentan su nueva carta de servicios, una mezcla de estrenos internacionales y apuestas locales que buscan captar nuestra atención. La oferta que llegó desde el lunes 17 y se extenderá hasta el domingo 23 de noviembre es, en números, más modesta que la de días atrás, pero en calidad mantiene el listón bien alto. Con solo nueve lanzamientos frente a los dieciocho de la semana anterior, la estrategia es priorizar títulos con un nombre propio. En el panorama nacional, dos gigantes se dan cita. Por un lado, la comedia vecinal más longeva de la televisión española. Por el otro, un drama histórico que aspira a convertirse en un referente.
Series de la semana con sello nacional
Si hay dos estrenos que resuenan son los dos producidos en España. El primero es un viejo conocido que no pierde fuelle. 'La que se avecina' estrenó su decimosexta temporada en Amazon Prime Video, demostrando que los vecinos de Contubernio 49 siguen más vivos que nunca. La serie regresa con las tramas disparatadas que la han caracterizado durante años.
Según su descripción, los capítulos nos mostrarán a “Amador triunfando como empresario mientras disfruta de un nuevo y peculiar amor, Antonio reclutando nuevos minions para ayudarle en sus planes geniales de presidente todopoderoso, Yoli y Óscar siendo atropellados por la maternidad”. Prometen, además, “celos, tuk-tuks, drogas, sectas, okupas, cuernos, bucles espacio-temporales y un western en el capítulo 200”.
El segundo gran estreno nacional llega de la mano de Movistar Plus+ y no podía ser más diferente. 'Anatomía de un instante' es la adaptación del libro homónimo de Javier Cercas que se sumerge en el golpe de Estado del 23-F. La serie disecciona uno de los momentos cruciales de la historia reciente española, centrándose en la imagen que quedó grabada a fuego: cuando el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, interpretado por David Lorente, irrumpió en el Congreso, solo tres hombres permanecieron en sus escaños.
La ficción se centra en esos tres personajes: Adolfo Suárez (Álvaro Morte), Santiago Carrillo (Eduard Fernández) y el general Gutiérrez Mellado (Manolo Solo). Un reparto de lujo para un relato de alto voltaje político.
Las secuelas estadounidenses con nombres propios
El otro pilar de la semana lo forman dos segundas temporadas de series estadounidenses que llegan con un pedigrí intachable. Por un lado, Netflix recupera 'Un hombre infiltrado', una comedia creada por Michael Schur, la mente detrás de éxitos como 'Parks and Recreation' y 'The Good Place'.
La serie está protagonizada por el carismático Ted Danson, que da vida a Charles Nieuwendyk, un agente que en esta nueva temporada “recibe la oportunidad” de volver a infiltrarse. Su misión será descubrir a un chantajista que amenaza al rector de una universidad, para lo cual “se hace pasar por profesor”.
La trama se complica cuando Charles conoce a “Mona, una profesora de música vitalista que despierta en él sentimientos que creía olvidados”. La pregunta que plantea la serie es: “¿Está preparado para abrir de nuevo su corazón? ¿O habrá caído rendido precisamente por la persona a la que debe desenmascarar?”.
Por otro lado, SkyShowtime estrena la segunda temporada de 'Landman', una serie que lleva el sello inconfundible de Taylor Sheridan, creador de 'Yellowstone'. La producción vuelve a contar con un reparto de lujo encabezado por Billy Bob Thornton, quien repite su papel de Tommy Norris y por el que fue nominado a un Globo de Oro.
Le acompañan figuras como Demi Moore, Andy García y Sam Elliott. La serie, ambientada en el mundo de las plataformas petrolíferas de Texas, promete que “a medida que el petróleo brota de la tierra, también lo hacen los secretos”. Advierte que “el punto de fisura de Tommy puede estar más cerca de lo que él cree” y que “la supervivencia en el oeste de Texas no es elegante, es brutal”.
Drama internacional y la llegada de un final
Más allá de los grandes bloques, la semana ofrece otras propuestas de gran interés. COSMO estrena la tercera temporada de 'Asesinatos en la montaña', una serie policíaca alemana que traslada al espectador “al corazón de los Alpes bávaros, donde la calma aparente esconde oscuros crímenes”. Su atractivo reside en la química entre sus dos protagonistas: “el comisario local Benedikt Beissl, de carácter tradicional, debe trabajar junto a Jerry Paulsen, un investigador moderno y pareja de su hija Johanna”.
Disney+ aporta dos ficciones argentinas. Por un lado, la segunda temporada de 'English teacher', que sigue las andanzas de Evan Marquez, un profesor de Texas que “suele acabar inmerso en la maraña que son los aspectos personales, profesionales y políticos de trabajar en un instituto”.
Por otro, el estreno de 'Hija del fuego: la venganza de la bastarda', un thriller sobre “una misteriosa mujer que vuelve a su pueblo natal con otra identidad” para poner en marcha “una sangrienta venganza”.
Netflix suma además la tercera temporada de la serie argentina 'Envidiosa', donde su protagonista Vicky “atraviesa una etapa de cambios y nuevos retos” que la llevan a replantearse “la vida en pareja, los celos, la maternidad y la oportunidad de crecer profesionalmente”.
Y en Syfy llega un momento emotivo con el estreno de la cuarta y última temporada de 'Resident Alien', la comedia de ciencia ficción que sigue a “un extraterrestre accidentado que debe asumir la identidad de un médico en un pueblo pequeño”.













