Un nuevo personaje anuncia su partida de 'La Promesa', mientras la tensión en el palacio se vuelve insostenible

Un golpe inesperado, un puñetazo cargado de toda la rabia acumulada, cambia por completo las reglas del juego y desata una cadena de eventos que nadie podrá controlar en ‘La Promesa’. 

Curro, el lacayo, cruzará una línea roja al enfrentarse físicamente al capitán Lorenzo, un acto de rebeldía cuyas consecuencias son imprevisibles. Mientras este enfrentamiento resuena por los pasillos de ‘La Promesa’, Martina da un paso que paraliza a su familia al anunciar que se marcha de Sevilla, alejándose de la protección de Alonso, de la presión de Jacobo, y del dolor causado Adriano. 

En otro rincón de la residencia, la desesperación se apodera de Leocadia, quien ve cómo el tiempo se agota para salvar a su hija Ángela de un futuro incierto, pero seguramente burdo y hostil. El mundo de ‘La Promesa’ está viviendo en un equilibrio precario, donde un solo gesto puede derrumbar todas las apariencias y convertirse en traiciones. 

En el capítulo de este viernes, ese gesto es un puñetazo. Un acto de violencia que surge de la tensión insoportable entre Curro y el capitán. El lacayo, motivado por una rabia justificada, hace lo que muchos han soñado, pero nadie se ha atrevido a hacer. Pero su acción no es más que el detonante de una serie de crisis que se desarrollarán en los próximos días. 

Publicidad

‘La Promesa’ y un enfrentamiento violento entre Curro y Lorenzo

‘La Promesa’ y un enfrentamiento violento entre Curro y Lorenzo
‘La Promesa’ y un enfrentamiento violento entre Curro y Lorenzo | Fuente: La Promesa en X

El momento más crítico y cargado de adrenalina del capítulo de hoy en ‘La Promesa' llega con el enfrentamiento entre Curro y Lorenzo. No es la primera vez que se miden el uno al otro, pero esta vez la palabra no es suficiente. El joven lacayo, con el peso de las humillaciones acumuladas, se deja llevar por la ira y le propina un puñetazo al capitán. La escena quedará en suspenso cuando Lorenzo no pueda responder a la agresión, no por falta de ganas, sino porque la aparición oportuna de Ángela lo impide.

Mientras este drama personal se desarrolle, la trama del supuesto robo de recetas da un giro. Las cocineras comentan satisfechas la repercusión que ha tenido la última receta fallida de Madame Cocotte. Ven en ello una pequeña victoria, una justicia poética. 

Sin embargo, Vera no comparte ese mismo sentimiento de triunfo. Para ella, la situación requiere una respuesta más contundente. Cree que Lope debería dejar los juegos y actuar contra Santos. 

La decisión de Martina y una huida a Sevilla

La decisión de Martina y una huida a Sevilla
La decisión de Martina y una huida a Sevilla | Fuente: La Promesa en X

En medio del caos, Martina anunciará una decisión que cae como un jarro de agua fría para su familia. Su intención de irse unos días con una amiga a Sevilla, lejos de ‘La Promesa’, es recibida con una inmediata oposición. Ni Alonso ni Jacobo conseguirán retenerla con sus argumentos. La determinación de la joven revela su necesidad de escapar. ¿Huye solo por Adriano? En el contexto de la discusión que mantuvo con Leocadia por las cartas falsas, su partida adquiere un tono de huida. Es un gesto de autonomía que preocupa a Alonso y a Jacobo, quienes verán cómo Martina se aleja de su esfera de control e influencia.

Paralelamente, las secuelas de una ruptura sentimental seguirán afectando al servicio. Ni Toño ni las cocineras acaban de asumir la ruptura de la relación con Enora. Cada uno, desde su propia perspectiva y relación con ella, la presiona de distinta manera. Toño lo hará desde el dolor de un amor perdido, mientras que las cocineras probablemente lo hagan desde la desaprobación.

Los secretos en el negocio de motores y la desesperación de Leocadia 

Los secretos en el negocio de motores y la desesperación de Leocadia 
Los secretos en el negocio de motores y la desesperación de Leocadia | Fuente: La Promesa en X

Manuel, siempre atento a los hilos que mueven los negocios y el poder, decidirá enfrentarse a Enora por un motivo completamente distinto. Va más allá de los dramas personales y se adentra en el territorio de la lealtad y la información. Le preguntará si ella sabía que don Lisandro era el propietario de la empresa de don Luis. ¿Qué sabe Enora al respecto?

Este descubrimiento, que Alonso le reveló previamente a Manuel, abrirá un nuevo frente. Saber que el duque de Carvajal y Cifuentes es el socio mayoritario de la empresa de don Luis coloca a Manuel en una posición delicada y a Enora como cómplice. Su próximo paso es ahora la incógnita más estratégica de la trama. ¿Confrontará a Lisandro? ¿Usará esta información en su favor? 

Publicidad

Por otro lado, a Leocadia se le acaba el tiempo. Su plan para casar a su hija Ángela con Beltrán se vino abajo tras la fiesta de Lisandro, frustrado por la inesperada presencia de Lorenzo. Ahora, con las opciones agotadas y la presión aumentando, se ve arrinconada. La situación la fuerza a tomar una drástica decisión que, advierten desde RTVE, puede cambiar la vida de Ángela para siempre.

Mientras Leocadia planea su último recurso, Teresa seguirá lidiando con los desafíos de su nuevo rol. Como ama de llaves, se siente entre dos aguas, ya que Cristóbal y Pía le dan consejos contradictorios. Esta falta de una guía clara la dejará en una posición vulnerable, vigilada además por la mirada vengativa de Petra.

Publicidad