Gilbert salió corriendo por la playa hacia la villa de las chicas, saltándose todas las normas de ‘La Isla de las Tentaciones’. Sandra Barneda tuvo que salir en su búsqueda y solicitar que fuera detenido, advirtiéndole que: “esto va a traer graves consecuencias”. La situación llegó a un punto tan tenso que los miembros de producción tuvieron que intervenir para evitar que Gilbert llegara hasta Claudia.
Las primeras hogueras siempre son difíciles, pero lo que vivió Gilbert superó todas las expectativas. El participante no pudo contener su rabia al ver cómo su novia, Claudia, no solo flirteaba con su tentador, sino que llegaba a besarlo en el jacuzzi. Lo que siguió fue un momento de televisión pura, con Gilbert saltándose todas las normas del programa de Telecinco y Sandra Barneda teniendo que intervenir para controlar una situación que se les iba de las manos.
‘La Isla de las Tentaciones’ muestra la primera infidelidad

La noche en ‘La Isla de las Tentaciones’ comenzó con tensión acumulada. Todos los chicos enfrentaban por primera vez las imágenes de sus parejas interactuando con los tentadores. Juanpi, Rodri y Darío llevaron relativamente bien lo que vieron, mostrándose molestos pero controlados. El problema llegó cuando le tocó el turno a Gilbert.
Antes de ver las imágenes, el propio Gilbert mostraba sus dudas. “No espero a una Claudia que me respete y mira que yo confío mucho en ella. Si ella me hubiese tranquilizado... pero si el primer día ve que me subo a una a caballito y me monta la que me montó, qué va a pasar en la siguiente hoguera. Al final sé que ella es muy vengativa”, expresó el participante.
Cuando comenzaron a verse las primeras imágenes, la preocupación de Gilbert fue en aumento. “Primera imagen y seguro que hay más. ¿Qué voy a ver en la siguiente?”, declaró a sus compañeros. Su enfado crecía por momentos. “Siento mucha rabia, no me merezco que me haga esto. Si la hubiese tratado mal, todavía te puedo decir que la entiendo”, explicó a Sandra Barneda.
El beso entre Claudia y Gerard fue la cereza

Cuando aparecieron las imágenes del beso en el jacuzzi entre Claudia y Gerard, Gilbert no pudo soportarlo más. “Estoy sin palabras. Se deja hacer de todo. Ya no es solo él, ella también se las hace. No entiendo nada. No es normal. No sé por qué no me sale llorar... siento una rabia dentro de mí. Eso no es tentarse, eso es guarreo puro”, confesó el participante.
Fue en ese instante cuando Gilbert perdió el control. Se levantó de su asiento, cerró bruscamente la tablet y comenzó a caminar por la playa. Sus compañeros se quedaron inmóviles, sin saber cómo reaccionar. Pero Gilbert no se detuvo allí. De repente, echó a correr por la arena, tirando la tablet al suelo al pasar junto a Sandra Barneda.
“¡Gilbert! Por favor, ven aquí. ¡Cogedlo!”, exclamó Sandra Barneda al ver que el participante se escapaba. Pero Gilbert no hizo caso. Corría por la playa gritando “¿Dónde está Villa Playa?”, mientras intentaba localizar el lugar donde se alojaban las chicas.
“¡Claudia!”, gritaba una y otra vez con desesperación en su voz. Finalmente, llegó a Villa Playa, donde pudo ver a su novia desde la distancia. “Qué cojones haces, primera hoguera”, le recriminó con la voz entrecortada por la rabia y el dolor. “No me vas a ver en tu vida, que seas muy feliz”, le espetó antes de que los miembros del programa lo sujetaran.
Mientras tanto, al otro lado, Claudia intentaba correr hacia él. “Ven”, decía ella, pero los tentadores la sujetaban para evitar que se acercara. La escena era caótica, con ambos miembros de la pareja intentando llegar al otro, estando totalmente fuera de control.
Sandra Barneda interviene y advierte sobre las consecuencias

Ante la gravedad de la situación, Sandra Barneda no tuvo más remedio que actuar. Salió en busca de Gilbert y lo encontró siendo contenido por varios miembros del programa. “¿Qué ha ocurrido?”, preguntó la presentadora con tono serio pero calmado.
“Acabamos de empezar y ya ha caído”, intentó justificarse Gilbert, aún visiblemente alterado. Barneda entonces quiso saber exactamente qué había pasado. “¿Qué le has dicho a Claudia?”, consultó la presentadora. Acto seguido, lo llevó de vuelta hacia la hoguera, diciéndole “Vamos a la hoguera”. Gilbert, ya más calmado, quiso disculparse. “Lo siento mucho, me ha podido el momento”, explicó el participante. Pero, las disculpas no iban a ser suficientes para evitar las consecuencias de sus actos.
Una vez que Gilbert se reunió con sus compañeros, Sandra Barneda se dirigió a él con una advertencia. “Evidentemente, como bien sabes, esto va a tener graves consecuencias”, señaló la presentadora con firmeza. Mientras tanto, en Villa Playa, Claudia intentó escaparse en dos ocasiones para hablar con Gilbert, pero ambas veces fue interceptada por el equipo de ‘La Isla de las Tentaciones’. La pareja no pudo tener el contacto que ambos buscaban.







