​"Mi madre ha hecho un pacto con el diablo”: Las rarísimas declaraciones de la infanta Elena sobre la reina Sofía post 'Reconciliación'

La infanta Elena habría querido dejar clara su postura sobre varios miembros de su familia en sus últimas apariciones públicas. Sobre su madre, la reina Sofía, ha tenido palabras que han llamado mucho la atención.

La infanta Elena, también se habría referido a las memorias de su padre, el rey Juan Carlos I, y al trabajo que está desarrollando su hija Victoria Federica. Unas declaraciones inusuales en alguien que normalmente prefiere no hacer comentarios públicos. La hija mayor de los reyes eméritos ha mostrado su apoyo tanto a su madre como a su hija en diferentes actos públicos esta semana, según información de ‘Diez Minutos' y ‘Lecturas’.

La infanta Elena no suele hacer declaraciones, pero en una de sus últimas apariciones se ha pronunciado sobre algunos familiares. Entre ellos, sobre su madre la reina Sofía. Durante su participación en el evento de la Fundación Kike Osborne, dio algunas palabras sobre el hecho de que la emérita siga activa en la agenda de Casa Real.

En su discurso para la prensa, la infanta Elena aseguraría que: "mi madre ha hecho un pacto con el diablo". De este modo, estaría alabando el ritmo de trabajo que lleva a cabo la emérita Sofía y cómo a sus recién estrenados 87 años se muestra en forma y con la mejor de las actitudes. Mucho se ha hablado a lo largo de los años de que la infanta Elena sería el ojito derecho del rey Juan Carlos y de cómo siempre ha sido su máximo apoyo pese las polémicas. Ella, a través de diferentes apariciones junto a la reina Sofía y de palabras como las que pronunció durante el evento del martes, intentaría demostrar que también está al lado de la emérita de forma incondicional.

Publicidad

La postura de la infanta Elena sobre las memorias de Juan Carlos I

La postura de la infanta Elena sobre las memorias de Juan Carlos I
La postura de la infanta Elena sobre las memorias de Juan Carlos I | Fuente: Europa Press

Desde que hace una semana vieron la luz las memorias del rey Juan Carlos I, los miembros de su familia están en el punto de mira. El emérito ha hablado de muchos de ellos y de ahí que sus reacciones sean de lo más esperadas. Una de las últimas en hacer aparición desde que el libro se publicara en Francia, ha sido la infanta Elena. 

Tal y como recogió 'Diez Minutos', la hija mayor de Sofía y Juan Carlos, diría que todavía no ha leído el libro de su padre. Sobre 'Reconciliación', que así es como se llama la obra, aseguró que "todavía no he leído el libro, porque no ha salido a la venta". Con esto, hizo referencia a que por el momento el libro solo se ha publicado en Francia y no tiene acceso a él. 

No será hasta comienzos de diciembre cuando los ejemplares lleguen a las librerías españolas. La infanta Elena mostraría así que, como muchos españoles, todavía no han tenido acceso al contenido completo de las memorias de su padre, más allá de lo que ya circula en la prensa.

El apoyo a su hija Victoria Federica

El apoyo a su hija Victoria Federica
El apoyo a su hija Victoria Federica | Fuente: Europa Press

Volviendo a las declaraciones que la infanta Elena hizo el pasado martes, hay que destacar otra que tuvo como protagonista a otro miembro de su familia. La hermana de Felipe VI habló de su hija Victoria Federica. En una etapa en la que la joven trabaja como influencer y en la que hace apariciones en televisión. Hace unas horas, la Infanta diría que su hija "lo está haciendo muy bien". Estas palabras suponen respaldo para la carrera que está construyendo Victoria Federica fuera de los circuitos tradicionales de la Familia Real.

Por otro lado, y en cierto modo, la infanta Elena habría tenido otro gesto con su madre esa misma mañana. Ella fue la encargada de asistir a la inauguración de la nueva edición del Rastrillo Nuevo Futuro. Esta es una cita a la que la reina Sofía siempre ha prestado su apoyo. Lo hacía cuando su cuñada la infanta Pilar estaba vinculada al evento y lo siguió haciendo tras el fallecimiento de la hermana del rey Juan Carlos I. Pero esta vez no ha estado. La reina Sofía se encuentra en Nueva York. Desde ayer, está en la Gran Manzana para cumplir con distintos compromisos.

Unas obligaciones institucionales que le han impedido ir a una de las citas benéficas a las que nunca falla. Pero su hija mayor ha sido su sustituta y ha recorrido los diferentes puestos. La infanta Elena ha acudido al evento que se celebra estos días en Madrid con un look de lo más otoñal.

Publicidad