Sony ahora permite emparejar tu mando DualSense de PS5 con tu móvil, PC y Mac, y sí, ¡estamos contentos! Te mostramos cuál es el ‘hack’

Esa lucha constante por emparejar tu mando DualSense de PS5 con el móvil, luego con el PC y después volver a la consola se ha terminado. Sony ha introducido una función que muchos esperaban desde hace tiempo y es súper fácil hacer el emparejamiento. 

Ahora puedes conectar tu mando DualSense de PS5 favorito hasta con cuatro dispositivos diferentes y alternar entre ellos con solo pulsar un par de botones. Olvídate de tener que repetir el proceso de emparejamiento cada vez que quieras cambiar de dispositivo. Te explicamos paso a paso cómo actualizar el mando y configurarlo para que saltes del PC al móvil y a la consola sin complicaciones.

El mercado del juego digital ha cambiado mucho. Hoy, prácticamente la mitad del pastel está en manos del videojuego móvil. Y el resto se lo reparten consolas y ordenadores. Vamos, que podemos jugar a una interminable cantidad de títulos en infinidad de dispositivos diferentes. Además, gracias a la tecnología Bluetooth, podemos utilizar el mismo mando de juego en todos esos dispositivos. Sin ir más lejos, el mando DualSense de PS5.

No es ningún secreto que muchos jugadores utilizan el mando DualSense de PS5 para jugar en un iPhone, un iPad, un Mac o un Apple TV. Es algo que se puede hacer también con el mando de la PlayStation 4. Y, por descontado, también son compatibles con dispositivos Android, Android TV, Fire TV o en un PC con Windows.

Publicidad

La última acción de Sony en este sentido pasa por hacer más fácil el proceso de emparejar dispositivos con tu mando de juego. Especialmente para aquellos jugadores que alternan partidas entre varias plataformas o sistemas operativos. Puede que no sea una mejora revolucionaria, pero a muchos les alegrará el día saber que pueden usar su mando DualSense de PS5 en dos o más dispositivos sin necesidad de emparejarlos desde cero en cada ocasión.

¿Qué necesitas antes de empezar a configurar tu mando DualSense de PS5?

¿Qué necesitas antes de empezar a configurar tu mando DualSense de PS5?
¿Qué necesitas antes de empezar a configurar tu mando DualSense de PS5? | Fuente: Playstation

Esta función de emparejar tu mando DualSense de PS5 con varios dispositivos de manera simultánea está disponible tanto en mandos inalámbricos DualSense como en la versión DualSense Edge. Para empezar a utilizarla necesitarás actualizar el software de tu consola PS5 y, claro está, actualizar el firmware de los mandos.

Antes de ponerte en faena, conviene saber que tu mando DualSense de PS5 es compatible con los siguientes dispositivos y versiones de sistemas operativos: PC con Windows 10 (de 64 bits) o Windows 11, Mac con macOS Big Sur 11.3 o superior, iPhone con iOS 14.5 o superior, iPad con iPadOS 14.5 o superior, Apple TV con tvOS 14.5 o superior, dispositivos Android con Android 12 o superior y dispositivos y televisores con Android TV 12 o superior.

Y si tienes un mando DualSense Edge, podrás conectarlo a los mismos dispositivos, pero necesitarás una versión más reciente de los sistemas operativos: Windows 10 (de 64 bits) o Windows 11, macOS Ventura 13.3 o superior, iOS 16.4 o superior, iPadOS 16.4 o superior, tvOS 16.4 o superior y Android o Android TV 14 o superior.

¿Cómo actualizar el firmware de tu mando?

¿Cómo actualizar el firmware de tu mando?
¿Cómo actualizar el firmware de tu mando? | Fuente: Playstation

Por lo general, la propia PlayStation te avisa cuando hay una nueva actualización, tanto de la consola como del mando. Sin embargo, puedes comprobarlo tú mismo desde Ajustes > Sistema. Después ve a Software del sistema > Ajustes y actualización del software del sistema. Aparecerá el mensaje ‘Actualización disponible’. Selecciona ‘Actualizar software del sistema’ para iniciar la actualización de la propia consola.

Para actualizar el firmware de tu mando DualSense de PS5, deberás ir a Ajustes > Accesorios > Mando (general). Ahí encontrarás la opción Software del dispositivo del mando inalámbrico DualSense. Entra para comprobar si tienes instalada la última versión. Si hay una actualización, verás la opción ‘Actualizar ahora’. La propia consola te dirá que tienes que conectar el mando a la PS5 vía cable USB-C. Esta actualización también se puede hacer desde un PC con Windows utilizando la aplicación PlayStation Accessories. El proceso a seguir es similar. Solo necesitas descargar la aplicación oficial de Sony y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla, ¡es todo!

Ahora sí, llegó la hora de la verdad, ¿cuál es el proceso para emparejar con varios dispositivos?

Ahora sí, llegó la hora de la verdad, ¿cuál es el proceso para emparejar con varios dispositivos?
Ahora sí, llegó la hora de la verdad, ¿cuál es el proceso para emparejar con varios dispositivos? | Fuente: Playstation

Cuando hayas actualizado el firmware del mando DualSense de PS5, ya podrás emparejarlo con hasta cuatro dispositivos compatibles y así alternar entre ellos pulsando un par de botones. Por ejemplo, tu PlayStation 5, un iPhone, un PC con Windows y un dispositivo Android TV. Ese par de botones a pulsar serán el botón PS y uno de los botones de acción. Es decir, triángulo, círculo, equis y cuadrado. Para emparejar el mando DualSense de PS5 con un dispositivo compatible sigue estos pasos: 

Publicidad
  • Desconecta el mando del cable USB. 
  • La barra luminosa y el indicador de jugador han de estar apagados. Para apagarlos, mantén pulsado el botón PS hasta que se apaguen.
  • Mantén pulsados el botón PS del mando y uno de los botones de acción durante más de 5 segundos. 
  • Si todo va bien, la barra luminosa y el indicador de jugador parpadearán dos veces.
  • Ahora activa el Bluetooth en el dispositivo de juego y selecciona la opción para añadir nuevos dispositivos Bluetooth. En la lista, aparecerá el mando DualSense de PS5. Selecciónalo. 

La barra luminosa del mando se entenderá y las luces del indicador de jugador parpadearán según el número de ranura asignada. Es decir, entre una y cuatro luces encendidas.

Tras haber emparejado tu mando DualSense de PS5 con dos o más dispositivos, incluyendo la propia PS5, cambiar de dispositivo ya no te obligará a emparejar de nuevo. De ahora en adelante, bastará con pulsar dos botones del mando. Es decir, el botón PS y el botón de acción asignado al dispositivo con el que vas a jugar. Puedes hacerlo con el mando encendido o apagado. El proceso también es sencillo: 

  • Primero, enciende el dispositivo al que vas a conectar el mando. 
  • Mantén pulsado el botón PS del mando y el botón de acción asignado a ese dispositivo durante, al menos, unos 3 segundos. 
  • La barra luminosa y el indicador de jugador del mando parpadearán. 
  • Suelta, entonces, los dos botones que mantenías presionados. 
  • La barra luminosa se entenderá y las luces del indicador de jugador parpadearán según la ranura o espacio asignado, de una a cuatro luces.

Recuerda que para emparejar tu mando DualSense de PS5 con un único dispositivo, la combinación de botones a pulsar es: botón PS y botón Crear. Esto te puede servir si solo quieres usar el mando con un dispositivo específico. La nueva función de emparejamiento múltiple del mando DualSense de PS5 es una de esas mejoras que nos simplifican la vida a los jugadores, ¿ya lo pusiste a prueba?

Publicidad