Este capítulo de 'La Promesa' trae movimientos importantes en varias historias. Beltrán finalmente aceptará casarse con Ángela, pero la joven tiene una última condición para su madre. Mientras tanto, en la cocina, Lope descubrirá que alguien ha robado sus recetas y las ha publicado en el periódico, ¿otro misterio sin resolver donde Leocadia y Cristóbal seguramente están involucrados?
Beltrán ha accedido a casarse con Ángela después de tantas idas y vueltas. Pero la joven no lo pondrá tan fácil a Leocadia. Le exigirá a su madre una condición inesperada antes de seguir adelante con el plan. Quiere pasar dos días a solas con Curro lejos de ‘La Promesa’.
¿Aceptará la señora de Figueroa? Por un lado, necesita que el matrimonio se celebre para alejar a Lorenzo. Por otro lado, ceder a este capricho de su hija podría darle autonomía y libertad para que cambie los planes. La pregunta ahora es si aceptará o buscará otra solución.
Mientras tanto, Jacobo y Martina invitarán a Beltrán a montar a caballo. El joven acepta, y propondrá que Ángela también se una al paseo. Un gesto que hará pensar que su percepción sobre la joven está cambiando.
El misterio de las Recetas en ‘La Promesa'

Lope vivirá momentos de éxito con sus recetas ilustradas. Tanto Simona como Candela le insisten en que debería publicar un libro. Cristóbal incluso se acerca a felicitarle por su trabajo. Pero, como todo en ‘La Promesa', la alegría dura poco. Curro descubrirá algo extraño en el periódico. Una receta muy parecida a las de Lope aparece publicada bajo la misteriosa firma de Madame Cocotte. ¿Quién está detrás de este plagio? RTVE no ha adelantado nada más.
La situación preocupará a todos en la cocina. Lope había recibido elogios por sus creaciones, pero ahora alguien se está aprovechando de su talento. Teresa, por su parte, había alabado sus recetas justo antes de aparecer esta copia en el periódico, ¿habrá sido ella?
La crisis de Petra, el embarazo de María y el dilema entre Adriano y Martina

Petra enfrenta un momento laboral complejo. Cristóbal le ha dado un ultimátum: tiene pocos días para demostrar su valía como ama de llaves o será despedida. Desesperada, Petra decidirá confesárselo a Samuel. El sacerdote intentará mediar ante Cristóbal, pero no tendrá éxito. El mayordomo se mantiene firme y cumpliendo las órdenes de Leocadia.
A pesar de que su salud se deteriora rápidamente, Petra insistirá en seguir con su labor. Samuel tratará de impedirlo a toda costa, consciente de que la sobreexigencia podría ser peligrosa para ella. En otro frente, Adriano está cada vez más irascible. Su mal humor empeora. Martina se siente culpable por haber avivado esta situación al hablar de sus sentimientos hacia Catalina. Manuel intervendrá para recordarle que ha llegado la hora de seguir adelante.
María Fernández le confesará a Pía que ha tomado una decisión definitiva sobre su embarazo. No va a tener al bebé. Por otro lado, Enora, entrega un obsequio a las cocineras en agradecimiento y Manuel recibirá buenas noticias. Llegan cartas de empresas interesadas en el diseño de su motor. Su invento es un éxito.
Toño seguirá reacio con Enora, y aunque acepta que vuelva al hangar, se mantendrá alejado de ella como pareja. Finalmente, Pía avisará a María Fernández de que Paca, la partera, va a pasar por Luján y se ofrece a acompañarla a verle.







