Los planes de boda avanzan en 'La Promesa', pero no precisamente con Lorenzo, mientras que Curro toma una decisión drástica para ayudar a Ángela con los planes de Leocadia. Petra enfrenta un ultimátum laboral impuesto por Cristóbal y María Fernández revela su decisión sobre el embarazo.
Este jueves en 'La Promesa' los personajes se enfrentan a planes y decisiones que cambiarán la vida de varios. Desde ultimátums laborales hasta elecciones personales muy difíciles, el capítulo de hoy promete mantener a los promisers enganchados. La boda sigue su curso, pero no con el novio inicial, viene con muchas sorpresas inesperadas y cambios de último momento.
El ultimátum de Cristóbal a Petra en ‘La Promesa' y la segunda oportunidad a Enora

Cristóbal dará un ultimátum a Petra. Tendrá solo unos días para demostrar que puede seguir ejerciendo como ama de llaves de ‘La Promesa'. De lo contrario, será despedida definitivamente del palacio. La situación sugiere ser severa debido a la condición de la señora de Arcos, pero Pía acudirá a Samuel para buscar juntos una solución.
Mientras tanto, Cristóbal seguirá actuando bajo las órdenes de Leocadia. La señora de Figueroa mantendrá el control sobre la plantilla del palacio y no dudará en tomar medidas drásticas cuando lo considere necesario, incluso, ya tiene a una nueva víctima en la mira, ¿quién será? Hablaremos de ello en este espacio, más adelante.
Manuel, convencido por Toño, decidirá dar una nueva oportunidad a Enora. La traerá de vuelta al hangar para que continúe trabajando allí en el proyecto de motores. El heredero es muy desconfiado, pero dadas las circunstancias, elegirá darle la oportunidad a Toño y a la joven de comenzar de nuevo.
El hijo de Simona, por su parte, aunque acepta la vuelta de Enora, le pedirá tiempo para digerir sus mentiras. El ayudante de Manuel necesitará tiempo para recuperar la confianza en ella antes de retomar la relación. Su madre y Candela han tenido que intervenir para que Toño reconsiderara su postura sobre Enora.
Leocadia ya tiene en la mira a una nueva víctima y Lope inicia un nuevo proyecto

Leocadia ya ha comenzado a sembrar discordia entre Martina y Jacobo. En el capítulo de hoy de ‘La Promesa', la mujer sugerirá a Jacobo que Martina está más centrada en Adriano y en los bebés de Catalina que en su propio compromiso. Una jugada llena de cizaña para alejar a la prima de Catalina del Conde y sus hijos. Martina, por su parte, confesará a Adriano que cada vez se siente más alejada de su prometido, Jacobo. La señora de Figueroa logra confirmar con el barón de Valladares que Catalina no pudo enviar la carta y sospecha que alguien del entorno está involucrado e encubriéndola.
En otro frente, Simona y Candela insistirán a Lope para que acepte publicar un libro con sus recetas ilustradas. Quieren motivar al cocinero para que proyecte sus ideas más allá del palacio. Lope ya ha demostrado tener habilidades culinarias excepcionales y un libro podría ser la forma de desprenderse de ‘La Promesa’, ¿una nueva baja en la serie?
La decisión de María Fernández, los planes de boda y el sacrificio de Curro

María Fernández ha tomado la decisión de no tener a su bebé, como ya suponíamos. Le confesará a Pía lo que tiene pensado hacer mientras la nueva ama de llaves la consuela. Esta situación, sin duda, tendrá repercusiones en su relación con Samuel. El sacerdote y María Fernández habían retomado el diálogo tras la confesión del embarazo, pero esta nueva decisión sugiere un nuevo alejamiento.
Ángela seguirá esquivando a Lorenzo lo más que puede. La presión por la boda aumenta, pero ella encuentra formas de retrasarlo. Leocadia trazará un nuevo plan para acelerar la boda con Beltrán: alejar a Lorenzo del palacio, aunque RTVE aún no detalla qué hará la señora de Figueroa. Sin embargo, Ángela comenzará a dudar, de nuevo.
Ante los obstáculos que enfrenta el plan de Leocadia, Curro decidirá tomar una decisión. Quiere facilitar que Ángela pueda seguir con la estrategia de Leocadia, aunque eso le suponga un gran sacrificio. Curro está dispuesto a asumir consecuencias negativas con tal de ayudarla a evitar la boda con Lorenzo.







