Cinco parejas con relaciones muy diferentes, desde una de solo un año hasta otra que lleva once años junta, se someterán a diversas pruebas y tenedores en República Dominicana. Sandra Barneda lo ha dicho: esta será una edición "delirante" de 'La Isla de las Tentaciones' con nuevas sorpresas y confesiones inéditas.
La espera termina para los seguidores de 'La Isla de las Tentaciones'. Telecinco ha presentado oficialmente la novena edición del reality que se estrenará el próximo 3 de noviembre. Entre las novedades de este año tenemos que el programa se expande a tres noches de emisión semanal, con cambios importantes en el formato y por supuesto, cinco nuevas parejas dispuestas a poner a prueba sus relaciones y el avance que nos presenta Telecinco desde ya confirma que será una auténtica locura.
Las parejas que arriesgarán su amor en ‘La Isla de las Tentaciones'

Juanpi y Sandra llegan desde Cádiz con una relación de año y medio. Su historia comenzó en redes sociales, aunque él confiesa que inicialmente solo buscaba conocer chicas. Juanpi admite tener "dos personalidades" y reconoce haber sido infiel en todas sus relaciones anteriores. Ese historial genera celos en Sandra, y ambos vienen al programa para demostrar que él ha cambiado.
Gilbert y Claudia representan a Mallorca con año y medio de relación. Su historia es peculiar: se conocieron en el instituto cuando ambos tenían pareja, y siete años después retomaron el contacto. Aunque ella mantenía cierto vínculo con otro chico, pronto decidió que quería una vida estable con Gilbert. Hoy conviven y tienen una perrita llamada Chloé.
Lorenzo y Nieves proceden de Almería con casi dos años de relación. Su diferencia de edad -él tiene 30 y ella 22- genera algunos roces. Se conocieron por redes sociales cuando Lorenzo tenía novia, pero el flechazo con Nieves fue inmediato. Ya hay petición de matrimonio de por medio, aunque sin fecha concreta.
Rodri y Helena son de Madrid y llevan solo un año juntos. Su historia viene de lejos porque crecieron en el mismo barrio, pero Rodri dio el paso cuando aún tenía otra relación, algo que Helena desconocía. Él es muy celoso y aún no la ha presentado a sus padres. Definen su relación como "un caos".
La pareja más consolidada es Darío y Almudena de Málaga, con once años de relación desde que se conocieron siendo adolescentes en una fiesta. Almudena reconoce ser celosa y muy dependiente de Darío. Sienten que comenzar tan jóvenes les hizo perderse experiencias propias de su edad.
Cambios importantes en el formato de ‘La Isla de las Tentaciones'

La novena edición incorpora cambios en la emisión. Alberto Carullo, director de contenidos de Mediaset, explicó que el programa ocupará tres noches semanales: los lunes con galas principales más extensas, y los martes y miércoles en horario de access prime time a las 21:45 horas. El Debate del programa se traslada a Mediaset Infinity y será gratuito para todos los usuarios. Se publicará cada viernes ofreciendo "material inédito de la experiencia y avances exclusivos".
Sandra Barneda continúa como presentadora y asegura que esta edición es "delirante". La conductora adelanta que este año no solo sufre sino que también se enfada mucho: "Me salto el guion a un nivel que no se ha visto nunca".
Por otra parte, por primera vez, los solteros y solteras recibirán directamente a las parejas en la playa en un encuentro sorpresa que generará "inestabilidad y las primeras desconfianzas" incluso antes de la bienvenida oficial de Barneda. Otra novedad importante es "la luz de la tentación". Por primera vez, una pantalla revelará la identidad del primero que sobrepase los límites establecidos, aunque esto solo ocurrirá una vez durante toda la edición. Entre las novedades también está que, las solteras tendrán un poder exclusivo: podrán ver a solas "unas duras imágenes de las chicas" y decidir si los chicos acceden a ese contenido.
El reto tras el ‘fenómeno Montoya’

Meritxel Struch, directora del programa, reconoce que hacer otra edición después del fenómeno Montoya, Anita y Manuel "era un reto muy grande". Por eso optaron por "un casting más coral y diverso, con parejas más diferentes" para encontrar perfiles e historias que permitieran diferenciarse de la edición anterior.
Barneda confiesa que afrontó las grabaciones con "miedo" e "inseguridad" por la presión de seguir el éxito anterior, pero pronto comprobó que "La Isla de las Tentaciones y el amor se reinventan cada año". La presentadora destaca que "la complejidad del amor y las relaciones humanas" es lo que mantiene vivo el formato después de ocho ediciones.







