Este lunes fue especial en Antena 3. 'El Hormiguero' llegó al programa número 3.000 y Pablo Motos lo celebró por todo lo alto. El presentador apareció emocionado desde el primer momento. Laura Pausini fue la invitada elegida para esta noche histórica, llenando el plató de energía con su presencia y sus confesiones. Nada más empezar, Pablo Motos anunció que "esta noche vamos a darlo todo".
Luego se lanzó a un discurso sincero sobre lo que han significado estos 3.000 programas. Recordó sus inicios: "En la tele había sido guionista y cuando nos contrataron para hacer 'El Hormiguero' yo solo tenía el sueño de hacer un sketch. Solo uno porque no me gustaba la tele".
Confesó que lo pasó mal al principio: "Grabando lo pasé realmente mal". Incluso llegó a pensar que durarían poco. "Le dije a mi equipo que ya había hecho lo que quería, pero siendo sincero tenía mucho miedo de que nos iban a echar pronto. El 90% de los formatos fracasan, y sin embargo estamos aquí".
El presentador de ‘El Hormiguero' compartió su filosofía sobre el éxito: "He aprendido después de 3.000 programas que la única manera de triunfar es ser auténtico, intenté copiarme de otros pero no soy guay. No me salió. Si me emociono, lloro y si me río, río". Reconoció que no puede g ustar a todo el mundo, pero añadió: "no tiene importancia porque la mayoría no se quiere ni a sí mismo".
Laura Pausini llena de energía el plató de ‘El Hormiguero'

La elección de Laura Pausini como invitada especial para el programa número 3.000 de ‘El Hormiguero’ fue más que merecida. Motos le recordó que "la primera vez que viniste fue en 2007 y aún no sabíamos ni contar en euros". La cantante italiana llegó con un look diferente, con enganches en el pelo y joyas de estilo imperial "francesas" que recordaban a los antiguos vikingos.
Pausini, aprovechó la ocasión para presentar su nuevo trabajo 'Mi historia entre tus dedos', una canción icónica de los 90 que versiona en español y portugués. Explicó que "es la primera vez que el disco italiano y el español solo van a tener en común este tema. El disco italiano va a ser en italiano y el español en español".
La artista describió la canción como "una historia un poco imaginaria en la que me imagino una situación y una historia que querría vivir y no se ha cumplido". Reveló en 'El Hormiguero' que han grabado en muchas ciudades, pero también lo hizo en su casa.
Confesiones sorpresa de la Laura

Laura Pausini contó varias anécdotas que sorprendieron a todos en ‘El Hormiguero’. Habló sin tapujos de las discusiones con su marido: "Tengo que controlar todo", dijo mientras contaba que llegaron a pelear porque él miraba el trasero de una de sus bailarinas. "El único que le tiene que gustar es el mío", aseguró entre risas.
También confesó su creencia en el horóscopo: "Creo en el horóscopo. Conozco a varios astrólogos que me han hecho mi carta astral, y muchas cosas definen mi ser". Explicó que le resulta interesante "cómo las estrellas y los planetas nos influyen". Dijo que cuando pregunta a la gente su signo, ya le dice "muchas cosas sobre ellos.
Contó, además, sobre su caída en un concierto en Milán: "Tengo una almohada, por lo que no me hice daño. Cuando me caí, seguí cantando porque no me dolía nada". Su equipo le había sugerido cortar el vestido por ser demasiado largo, pero ella se negó: "preferí bajar las escaleras sentada antes de que me cortaran el vestido".
Los planes que no salieron como esperaba y un anuncio que emocionó a sus fanáticos de España
Pausini reveló que tenía otros planes para este año: "Yo le prometí a mi familia que en 2025 no iba a viajar tanto que iba a estar tranquila, pero el mismo 15 de enero ya estaba aburrida". Reconoció que "en casa me aburro un poco. Yo canto y viajo porque descubro el mundo".
La cantante también compartió una anécdota curiosa sobre Barbra Streisand: cuando cantó en su boda, "Jim Carrey me pidió matrimonio, fue surrealista la situación". Por otro lado, una noticia importante que trajo Pausini es que su próxima gira comenzará en España. Es la primera vez que lo hace, lo que demuestra el cariño especial que siente por el país. No dio fechas concretas, pero sí confirmó que será pronto.
El recuerdo a la madre de Motos
En un momento especialmente emotivo, Pablo Motos recordó a su madre: "Ella lo pasaba muy mal entrando en el programa, pero siempre nos hacía reír a todos". Fue un instante breve pero significativo para el presentador de ‘El Hormiguero'.
Los 3.000 programas de 'El Hormiguero' se celebraron con la mezcla perfecta de emoción y espontaneidad que caracteriza al espacio, el programa mostró los mejores momentos durante este tiempo, mantuvo la tertulia con los colaboradores, el segmento de ciencia no podía faltar y los recuerdos de las mejores experiencias que les ha dejado el formato.
Pablo Motos demostró por qué sigue en la cresta de la ola después de todos estos años: su autenticidad. Laura Pausini aportó el toque de glamour y las confesiones que siempre esperan los seguidores. Con anuncios importantes como el inicio de su gira en España y anécdotas que divirtieron a todos, la noche cumplió con las expectativas.







