​"Violencia en directo": María Patiño no ha dudado en señalar a su propia cadena después de la polémica intervención de Amador Mohedano en '¡De viernes!'

La denuncia de María Patiño, al calificar las declaraciones de Amador Mohedano como "violencia en directo", señala una línea que, en su opinión, se cruzó.

La presentadora, María Patiño, ha calificado las declaraciones del hermano de Rocío Jurado como "violencia en directo", en referencia a sus duras palabras contra Rocío Carrasco. El programa' ¡De viernes!', de Telecinco, se ha convertido en el centro de una polémica que traspasa la pantalla. 

Durante su emisión del pasado viernes, Amador Mohedano realizó una serie de declaraciones sobre su sobrina Rocío Carrasco que han desatado una ola de indignación en medios y redes. La situación ha escalado tanto que una de las caras más conocidas de la cadena, María Patiño, ha alzado la voz para denunciar lo ocurrido y Rocío Carrasco plantea tomar medidas judiciales contra su Mohedano.

Amador Mohedano ataca a Rocío Carrasco en Televisión y hace estallar a María Patiño 

Amador Mohedano ataca a Rocío Carrasco en Televisión y hace estallar a María Patiño 
Amador Mohedano ataca a Rocío Carrasco en Televisión y hace estallar a María Patiño | Mediaset

Amador Mohedano fue invitado al programa '¡De viernes!', para hablar de los temas más mediáticos que le rodean. Después de abordar el tema de su exmujer, Rosa Benito, el gaditano dirigió sus dardos contra su sobrina, Rocío Carrasco.  "Lo que ha hecho con nosotros es una canallada. Ha luchado más por sus parejas que por sus hijos, lo ha demostrado", declaró el hermano de Rocío Jurado. Sobre los sentimientos que ahora le despierta su sobrina, fue honesto: asegura sentir "indiferencia".

Publicidad

A pesar de que Rocío Carrasco dedicó dos docuseries a explicar por qué rompió la relación con su "familia mediática", Mohedano mantuvo su versión. Defendió que el marido de su sobrina, Fidel Albiac, es el responsable de esa separación. "Si Rocío Carrasco no estuviese con Fidel, estaría con nosotros", aseguró Amador Mohedano, añadiendo que "Fidel ha abducido" a su Rocío.

El momento más polémico de Amador Mohedano fue cuando cuestionó el intento de suicidio de Rocío 

El momento más polémico de Amador Mohedano fue cuando cuestionó el intento de suicidio de Rocío 
El momento más polémico de Amador Mohedano fue cuando cuestionó el intento de suicidio de Rocío | Mediaset

La entrevista dio un giro especialmente tenso cuando Terelu Campos le preguntó a Amador Mohedano qué sintió cuando su sobrina confesó haber intentado suicidarse. La respuesta del invitado fue rotunda y generó incomodidad en el plató y fuera de él. "No me lo creí. Me extraña mucho que no saliera antes una noticia. Por muy herméticas que sean las cosas, siempre hay algo que se filtra", cuestionó Mohedano.

Terelu Campos, sorprendida, recordó entonces que Rocío Carrasco "salió del hospital con un informe médico, con un tratamiento psiquiátrico y psicológico". La hija de María Teresa Campos preguntó: "Entonces, ¿dices que han mentido los médicos? ¿Han hecho un informe falso?". La respuesta de Amador Mohedano fue: "Sí, mentir, miente todo el mundo". Esta réplica la acompañó con una sonrisa que molestó a los espectadores.

María Patiño rompe el silencio con una dura acusación

María Patiño rompe el silencio con una dura acusación
María Patiño rompe el silencio con una dura acusación | Ten

La reacción no se hizo esperar y llegó desde dentro de la propia casa, Telecinco. María Patiño se mostró indignada al ver las polémicas respuestas de Amador Mohedano y no dudó en denunciarlo públicamente. "Violencia en directo", escribió la presentadora de 'No somos nadie' en sus redes sociales. Patiño lamentó que "en su empeño de dar un giro a la historia contada y probada, siguen sin ser conscientes del daño" que hacen.

Su mensaje no fue el único. Varios periodistas, medios y televidentes han apoyado la denuncia que Patiño lanzó desde su perfil. La crítica se centra en permitir que se ponga en duda un testimonio sobre violencia y salud mental en un espacio de máxima audiencia.

El testimonio de Amador Mohedano provocó una reacción inmediata en plataformas como X (antes Twitter). Numerosos usuarios expresaron su malestar con el programa y con la cadena por dar cabida a dichas declaraciones. Algunos usuarios fueron más allá y pidieron acciones concretas. "Telecinco, con una licencia pública, revictimiza cada viernes en prime time a mujeres víctimas de violencia machista al dar voz a hombres que niegan sus testimonios. ¿!-- /wp:paragraph -->

Publicidad