El lacayo ha llegado al límite tras su conversación con Pía. Después de días mostrándose distante y evasivo con Ángela, finalmente reunirá el valor para decirle la verdad en 'La Promesa'. Curro le explicará que la idea de que se casara con Beltrán no había sido suya, sino de Leocadia. La reacción de Ángela será inmediata. Aunque ya sospechaba que su madre estaba detrás de ese plan, escuchar la confirmación de boca de Curro la endurecerá. La joven, harta de que manipulen su vida, volverá a enfrentar a su madre.
Ángela buscará a su madre y le plantará cara sin medias tintas. Con una mezcla de rabia y decepción, le volverá a pedir que deje de meterse en su vida. A Leocadia le quedará claro que su hija no está dispuesta a seguir siendo un peón en sus juegos de poder.
Sin embargo, Leocadia, lejos de amedrentarse, demostrará su determinación y malicia. En lugar de retroceder, se reunirá con Beltrán para comunicarle sus planes respecto a él y su hija. La conversación dejará al joven completamente descolocado, sin saber cómo enfrentar tal propuesta, según adelanta RTVE.
La misteriosa desaparición de la carta de Catalina en ‘La Promesa' y la redención de Petra

Mientras se desarrolla en conflicto entre Ángela, Leocadia y Curro, Adriano seguirá buscando desesperadamente la carta de Catalina. En medio de su desesperación creerá, por momentos, que alguien está tratando activamente de impedir su investigación. Cuando ya casi ha perdido la esperanza, la carta aparecerá en el lugar menos pensado. Sin embargo, encontrarla no resolverá el misterio, lo complicará más.
En otro frente, Petra decidirá dar un paso importante en su proceso de reconciliación con sus compañeros. Reunirá a todo el servicio para agradecerles su apoyo durante su enfermedad. Pero su gesto irá más allá del simple agradecimiento. Con humildad, reconocerá el daño que había causado en el pasado, especialmente a Pía, y procederá a pedirle disculpas públicas. Sin embargo, su gesto no obtuvo la respuesta que esperaba por parte del servicio.
Lope preparará una sorpresa para Vera y el engaño de Enora saldrá a la luz

Lope, aunque contento por haberse reconciliado con Vera, notará que algo seguirá sin estar bien. Percibirá en ella tristeza, así que decidirá hacer algo al respecto. Preparará una cena romántica con la esperanza de alegrarla y demostrarle su compromiso con la relación. Será una escena dulce y alejada de todos los problemas que se viven en ‘La Promesa'.
Por otra parte, en los talleres de ‘La Promesa’, la situación con Enora ya no se sostendrá. Manuel y Toño descubrirán finalmente que había estado fingiendo su cojera. En el capítulo de ayer, cuando la confrontaron, Enora no supo qué decir para justificarse.
Ante la evidencia, Enora optará por la huida. Saldrá corriendo del hangar sin dar ninguna explicación, dejando a Toño desconcertado. El hijo de Simona se lamentará, convencido de que todo lo que toca lo estropea, además de los problemas que puede tener ahora problemas a Manuel.
El capítulo de hoy de ‘La Promesa' se abre paso con la confesión de Curro, misma que tendrá repercusiones inmediatas. Pero ha sido esta misma determinación la que lo liberó de una carga emocional más compleja. Por otro, empoderó a Ángela, quien parece volver a tomar las riendas de su vida.
Leocadia, aunque enfadada, no dará muestras de arrepentimiento. Su conversación con Beltrán demostrará que pese a la confesión de Curro, la señora de Figueroa sigue teniendo sus propios planes, ¿qué pasará con Ángela, Lorenzo, Curro y Beltrán en ‘La Promesa’?