De Ester Expósito a Feijóo: Gabriel Rufián en 'La Revuelta' rompe el silencio sobre el vídeo viral, veta a un político y lanza una advertencia al PP: "Alberto vente, que si no vendrá Ayuso"

El diputado Gabriel Rufián acudió anoche como invitado especial a ‘La Revuelta’ y abordó sin tapujos el vídeo que le mostraba bailando con la actriz Ester Expósito. Pero este apenas fue uno de los momentos más esperados de la entrevista que ya se había tocado en X, días previos. 

Durante la entrevista en ‘La Revuelta', Rufián relató cómo conoció a la actriz esa noche y quiso enfatizar en algo: ella bailó con muchas más personas. El político catalán explicó que el encuentro fue casual y que duró apenas sesenta segundos, fue un instante que alguien grabó con el móvil y que terminó viralizándose. Su presencia en el programa de Broncano también sirvió para tratar temas como la vivienda y para lanzar alguna invitación polémica.

David Broncano tenía entre sus objetivos de temporada entrevistar a Gabriel Rufián en ‘La Revuelta’. Este lunes, el deseo del presentador se cumplió. El diputado de Esquerra Republicana se convirtió en el primer político en activo en visitar el programa, un hecho con el que bromeó Brincando, indicando tener que “mantener una distancia ideológica”. Pero más allá de la política, había un tema en el ambiente que todo el mundo esperaba que saliera a la luz. Un vídeo, grabado en una discoteca de Madrid, mostraba a Rufián bailando con la actriz Ester Expósito

La explicación del baile viral entre Rufián y Expósito llegó a ‘La Revuelta' 

La explicación del baile viral entre Rufián y Expósito llegó a ‘La Revuelta' 
La explicación del baile viral entre Rufián y Expósito llegó a ‘La Revuelta' | Fuente: RTVE

Broncano se acercó al asunto, era obvio. Le preguntó a Rufián sobre cómo gestiona el foco mediático cuando se mezcla con el “salseo”. La respuesta del diputado fue: “regular”. Pero sin necesidad de que le presionaran en ‘La Revuelta’, Rufián se lanzó a contar su versión de los hechos. “Iba con unos amigos porque uno se casa y coincidimos con otro grupo, en el que estaba una actriz maravillosa, simpatiquísima”, comenzó explicando el político. Se refería, por supuesto, a Ester Expósito.

Publicidad

Rufián habló del baile, pero también quiso destacar el perfil comprometido de la actriz. “Nos conocimos, hablamos, sobre todo le comenté lo valiente que era en cuanto a su significación con Gaza y con alguna otra causa política”, continuó. Luego, aclaró cómo se produjo ese instante capturado en vídeo. “La actriz bailó con todo el mundo”, afirmó. Y entonces, durante esa noche, llegó su turno. “En una de estas me tocó a mí durante un minuto y me grabaron. La gente saca el móvil todo el rato, tío”. De esa forma, Rufián resumió la anécdota y enfatizó en la incomodidad de ser grabado en un momento personal, aunque zanjó: “Peor que bailar es robar”.

El problema de la vivienda y la declaración patrimonial

El problema de la vivienda y la declaración patrimonial
El problema de la vivienda y la declaración patrimonial | Fuente: RTVE

El paso de Rufián por ‘La Revuelta’ no se limitó al tema del baile. Como no podía ser de otra manera, Broncano le llevó a un terreno que suele tratar en el programa: ronda de preguntas, donde se trató el tema de viviendas. El diputado de ERC mantuvo su postura. “Una familia, una casa. Para mí, debería ser sagrado”, sentenció. Rufián incluso dirigió un mensaje a los grandes inversores. “La gente que tiene pasta debería invertir en oro, en Bolsa, en criptomonedas, vino... pero no en casas”.

En la sección de preguntas clásicas del programa ‘La Revuelta’, Rufián no esquivó el tema de su situación económica. Aclaró que sus cuentas como diputado “son públicas”. Detalló que tiene un patrimonio declarado de 28.000 euros después de comprarse un coche de segunda mano. También mencionó que tiene una deuda hipotecaria por una vivienda, en la que vive su hijo. Cuando Broncano le preguntó por sus relaciones sentimentales, el diputado respondió con humor. “Aquí hay mucha soledad. Por eso luego en el hemiciclo tengo tan mala hostia”, bromeó.

Órdagos políticos y vetos en ‘La Revuelta’

Órdagos políticos y vetos en ‘La Revuelta’
Órdagos políticos y vetos en ‘La Revuelta’ | Fuente: RTVE

La conversación también derivó hacia otros aspectos, en este punto, temas políticos. Animado por Broncano, Rufián lanzó un directo mensaje al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Mirando a cámara, le dijo serio: “Alberto, vente que si no vendrá Ayuso”. Pero no fue una invitación abierta. El diputado catalán también le pidió un favor al presentador. Le rogó que evitase invitar “nunca jamás” al presidente valenciano, Carlos Mazón. Una petición que fue recibida con los de los aplausos.

Rufián también ironizó sobre el hecho de que, antes que él, hubiera pasado por ‘La Revuelta’ la periodista Mariló Montero. Y en un momento de confesión inesperada, admitió ser un antiguo fan de David Bisbal. “Yo cambiaría todo por cantar como Bisbal”, dijo. Sobre la posibilidad de que otros políticos visitaran el programa, bromeó con nombres como Abascal o Puigdemont, aunque sobre Feijóo aclaró que “divertido no es”.

Publicidad