Coloca este objeto sobre tu router WiFi y aumenta la velocidad de tu red al instante

· El router WiFi se ha convertido en uno de los aparatos más importantes de nuestro hogar, aunque en muchas de las ocasiones no se conoce la manera de poder sacarle el máximo partido posible.
· Con frecuencia se comete el error de no colocar este dispositivo en un lugar adecuado en la casa, lo que merma su rendimiento.

Para disfrutar de conexión a internet dentro del hogar, el router WiFi es un elemento indispensable, siendo un dispositivo a través del cual podemos tener acceso a la red de forma inalámbrica o por cable. El problema es que en muchas ocasiones no se coloca o configura de la forma adecuada, lo que afecta a su rendimiento.

En algunos casos, la solución a los problemas de conexión son tan simples como recurrir a algunos objetos caseros, y es que con solo colocar uno de ellos sobre el router, se puede aumentar la velocidad de la red al instante, mejorando así la experiencia del usuario.

EL ROUTER WIFI ES UN IMPRESCINDIBLE DEL HOGAR

Accesorio eficiente para router WiFi que mejora instantáneamente la velocidad de internet doméstica
Fuente: Freepik

Sabemos que los operadores limitan la señal WiFi a propósito, pero a pesar de estas tretas, es una realidad que el router WiFi es uno de esos dispositivos que hoy en día no pueden faltar en ningún hogar. Sin embargo, en muchas ocasiones no se les da el uso adecuado o su configuración o ubicación hace que no se les pueda sacar el máximo partido.

Publicidad

A pesar de que a día de hoy todo el mundo está familiarizado en mayor o menor medida con los router WiFi, es frecuente que al colocarlo por primera vez se haga en un lugar cercano a la conexión de fibra óptica, sin pararse a pensar que puede no ser la ubicación adecuada.

Más allá de seleccionar mal su ubicación, lo más habitual es que, una vez que el técnico lo coloca en su sitio inicial, no se vuelva a tocar, ni tampoco nos preocupes por actualizarlo ni configurarlo de ninguna forma especial. Todo ello puede llevar a que la velocidad del WiFi no sea la más óptima.

Si lo que quieres es conseguir una mayor velocidad y una mejor conexión inalámbrica, hay algunos pequeños trucos que puedes poner en práctica, entre ellos el de colocar un objeto sobre el router WiFi, lo que hará que mejore la velocidad de tu red al instante.

OBJETOS QUE TE AYUDAN A MEJORAR LA VELOCIDAD DE TU ROUTER WIFI

Objeto innovador para colocar sobre el router WiFi y conseguir mayor velocidad de conexión
Fuente: Freepik

Para sorpresa de muchas personas, existen algunos trucos caseros que se pueden poner en práctica y que son fáciles de aplicar, de manera que no tendrás que gastar nada en mejorar de forma notable la velocidad de tu conexión a internet.

En primer lugar, hay que aclarar que el router WiFi debe encontrarse en un sitio despejado y preferiblemente alto, pero también se ha podido saber que existen ciertos objetos que, colocados encima de este aparato, pueden impulsar su velocidad.

Un objeto que puedes colocar sobre este dispositivo para poder conseguir que mejores la velocidad de la conexión a la red es usar latas de bebidas. Las latas vacías de refrescos o café se utilizan a menudo en trucos caseros para mejorar la señal. La idea es similar a la del papel de aluminio, puesto que el metal de las latas puede contribuir a que se dirija la señal en determinadas direcciones.

OTROS OBJETOS QUE AYUDAN A MEJORAR LA VELOCIDAD DEL ROUTER WIFI

Método casero para potenciar la velocidad del WiFi con ayuda de elementos cotidianos
Fuente: Freepik

No solo las latas de bebidas ayudan a mejorar la velocidad de la conexión a internet, sino que hay otros objetos que todos tenemos en casa y que nos pueden ayudar a conseguirlo. Entre ellos se encuentran las cajas de cartón o plástico.

Publicidad

Algunas personas creen que una caja de cartón o plástico puede ayudar a amplificar la señal actuando como una especie de antena o reflector. Las cajas se pueden diseñar para dirigir la señal hacia el lugar en el que se necesite.

Otro material al que poder recurrir para conseguir el mismo efecto es el aluminio. Hay quienes colocan una capa de aluminio o metal detrás del router para que las ondas de la señal reboten y se enfoquen hacia donde se desea. El concepto pasa porque el aluminio haga las veces de espejo y se encargue de concentrar la señal y la dirija hacia zonas concretas.

De esta forma, existen estos tres sencillos trucos caseros que pueden ayudarte a la hora de conseguir mejorar la velocidad de conexión de tu red. No obstante, es importante tener en cuenta que los trucos deben hacerse con precaución para no provocar daños en el aparato.

TRUCOS PARA MEJORAR LA SEÑAL INALÁMBRICA DEL ROUTER WIFI

Truco sencillo con router WiFi que optimiza el rendimiento de la red al instalar un objeto específico
Fuente: Freepik

Después de saber que apagar el router WiFi de noche no sirve de nada para ahorrar energía, conviene conocer algunos trucos que pueden ayudar a mejorar la señal inalámbrica en el hogar, algunos de los cuales son recomendaciones de TP-Link.

Uno de los principales es evitar los obstáculos, pues las paredes y los techos son obstáculos naturales para las ondas, lo que hace que no sea recomendable colocar este dispositivo en el sótano, pero tampoco cerca de paredes o espacios que puedan dificultar la señal.

Por otro lado, es fundamental tener en cuenta la necesidad de colocar el dispositivo en un lugar elevado, lo que es clave para que las ondas se transmitan sin interferencias. Las estanterías o los armarios son lugares indicados para ello, salvo que estén cerca de aparatos o elementos que puedan dificultar la propagación de la señal.

Por otro lado, es imprescindible evitar fuentes de interferencias como otros dispositivos electrónicos, como son los teléfonos inalámbricos, los microondas e incluso electrodomésticos como lavadoras. Estas transmiten ondas de la misma banda de frecuencia que algunos routers, como es la de 2,4 GHz. Es por ello por lo que se recomienda evitar estas interferencias con el uso de un router WiFi que opere en la banda de 5 GHz.

Si se quiere tener cobertura inalámbrica en la terraza o el jardín, el router deberá estar en una ventana cerca de las ubicaciones deseadas, pero siempre teniendo cuidado, porque podría llevar a que terceras personas de los alrededores traten de acceder a tu red inalámbrica. Por este motivo, deberás asegurarte de proteger la red con una contraseña.

Finalmente, recomendar el uso de repetidores inalámbricos en casas unifamiliares con varias alturas, para poder ofrecer una buena conexión en toda la vivienda.

Publicidad
Publicidad