En la gala de anoche, Sandra Barneda había anunciado que comenzaba “la recta final de Supervivientes All Stars 2”, pero pocos imaginaban que la primera baja en esta fase sería tan impactante. Los cuatro nominados -Carlos Alba, Gloria Camila, Jessica Bueno y Tony Spina- se situaron bajo la plataforma de madera esperando conocer la decisión de la audiencia.
La primera en recibir el baño de barro fue Gloria Camila. Le siguió Jessica Bueno, y ambas se dieron la mano al comprender que se enfrentarían en el duelo final. Carlos Alba se convirtió en el tercero en ensuciarse, dejando a Tony Spina como el único salvado en esa primera ronda.
Ya en la palapa, Jorge Javier Vázquez reveló los porcentajes que demostraban lo reñida que estaba la votación de la audiencia. Con un 51,3% contra 48,7%, se confirmaba que esta era “la expulsión más igualada de la edición, con récord de votos” según habían señalado desde el plató de Telecinco. Antes de conocer el veredicto final, Jessica y Gloria compartieron un emotivo momento.
La impensable expulsión de Gloria Camila de ‘Supervivientes All Stars'

Jessica aseguró que sin Gloria su aventura en ‘Supervivientes All Stars' nunca habría sido igual, mientras que Gloria agradeció el apoyo y el ánimo que siempre había recibido de su amiga. Cuando Jorge Javier anunció que “los espectadores han decidido con sus votos que la concursante salvada sea Jessica”, el plató y la palapa se quedaron en silencio. La incredulidad ante la marcha de Gloria Camila fue unánime.
“Pensaba que me iba yo te lo juro”, decía la modelo entre lágrimas. Pero Gloria reaccionó abrazando a su amiga con felicidad porque merecía seguir en el programa. “Cree en ti, vales mucho. He intentado mejorar, reconstruirme y mostrar mi evolución. Dejar esa niñata que fui en mi anterior edición y dar lo mejor de mí”, concluyó sobre su paso por el reality emitido por Telecinco.
El beso de la traición y la reconciliación inesperada

Uno de los momentos más fuertes de la gala de noche llegó cuando Gloria Camila, antes de abandonar definitivamente la palapa, tuvo que dar “el beso de la traición” a uno de sus compañeros. Esta dinámica consiste en entregar un punto de nominación mediante un beso. Contra todo pronóstico, la hija de Ortega Cano eligió a Carlos Alba para recibir este guiño envenenado.
Pero quizás el momento más emotivo de la noche fue la reconciliación entre Gloria Camila e Iván González, su eterno rival en el concurso. Después de semanas de conflictos y enfrentamientos, ambos terminaron dándose un abrazo sincero.
Jessica Bueno se convierte en la nueva líder y se nombraron a los nominados

Mientras Gloria Camila vivía su última noche en el reality, para Jessica Bueno todo mejoró. No solo se llevó el apoyo de la audiencia en esa votación, sino que además se convirtió en la nueva líder del grupo tras ganar la prueba de velocidad. Con Jessica ahora como inmune, las nominaciones tomaron un rumbo diferente. El grupo nominó a Carlos, Miri y Tony, pero solo podían quedar dos nominados. Jessica utilizó su poder para sacar a Tony de la lista y nominar a Torres.
La nueva lista de tres nominados quedó compuesta por Torres, Miri y Carlos, tres pesos pesados de ‘Supervivientes All Stars'. La expulsión de Gloria Camila ha cambiado por completo la dinámica del reality. Con solo siete concursantes restantes y dos expulsiones por semana, la final se acerca a pasos agigantados.
Los porcentajes mostrados durante la gala demostraron lo voluble que puede ser el apoyo del público en esta fase del concurso. Sandra Barneda llegó a anunciar en directo un sorpasso en las votaciones, con cifras que se movían constantemente: 26%; 28,4%; 26,4% y 18,9% de los votos repartidos entre los cuatro nominados.
‘Supervivientes All Stars' entra ahora en su fase decisiva con Jessica Bueno como líder y tres nominados que representan a algunos de los concursantes más fuertes de la edición. La reconciliación entre Gloria e Iván y el emotivo adiós entre las mejores amigas dejaron claro que, la final de esta edición, se aproxima.