Lo que comenzó como una entrevista para aclarar su enfrentamiento con Yola Berrocal derivó en un sentido testimonio en '¡De viernes!’, donde la actriz, Sonia Monroy, evidentemente afectada, confesó sentirse "en shock" y no poder reconocer a su propia examiga. Sonia Monroy apareció en el plató de '¡De viernes!' llevando a cuesta una pérdida reciente. Siete días después de que revelara el delicado estado de salud de su hermana mayor, que sufría un cáncer terminal, la actriz regresaba al programa de Telecinco para hablar de su fallecimiento.
"Nos enteramos de tu situación tan complicada justo en directo, antes de entrar. Si lo hubiésemos sabido, seguramente hubiésemos tratado el tema de una manera muy diferente", puntualizó Archidona, presentadora del programa, antes de dar paso a la invitada.
La dura acusación de Yola Berrocal a Sonia Monroy en ‘¡De viernes!’

Minutos antes de la entrada de Monroy a ‘¡De viernes’!, el programa había contado con la versión de Yola Berrocal, quien sorprendió a todos al tildar a Sonia de "mentirosa". La representante aseguró, además, no haber tenido constancia real de la gravedad de la situación familiar que vivía su examiga. "Nunca me dijo que quería que fuera su familia a defenderla ni sabía lo de la enfermedad. Ella nunca me lloró por su hermana", explicó Berrocal a Santi Acosta.
Sin embargo, la acusación fue más allá cuando puso en duda el cariño que Monroy profesaba a su hermana, llegando a afirmar que la actriz no había visitado a su familiar en el hospital antes de partir hacia Honduras para participar en 'Supervivientes All Stars'.
El dolor en directo de Sonia Monroy

Cuando Sonia Monroy tomó la palabra en ‘¡De viernes!’, sus emociones fueron evidentes. Confesó sentirse "por primera vez nerviosa en un plató" después de más de 30 años trabajando en televisión y con la voz quebrada, se defendió de las críticas que cuestionaban su dolor. "Vosotros sabéis cómo soy, lloro por todo, soy muy emocional. ¿Cómo no voy a llorar por mi hermana?", se preguntó ante las insinuaciones de su examiga y de Ángela Portero. La actriz aclaró que se enteró del estado crítico de su hermana "ese mismo día en plató", durante su anterior aparición en el programa.
Monroy reveló que, tras participar en '¡De viernes!' la semana anterior, pudo viajar a Barcelona al día siguiente para despedirse de su hermana. "El cáncer es una enfermedad de subir y de bajar, y estaba en proceso de recuperación. No sabía que iba a pasar esto tan rápido", declaró.
Un duelo que se convirtió en enfrentamiento en pleno ‘¡De viernes!’

La entrevista abordó el enfrentamiento entre Monroy y Berrocal y la actriz cuestionó al espacio por haber propiciado su encontronazo la semana anterior. "Cuando vine el viernes pasado no sabía que estaría Yola. Me lo dijeron cuando llegué aquí. Acepté a hablar con ella porque pensé que venía a pedirme perdón", afirmó.
Sin embargo, Archidona contradijo esta versión: "Tú sabías a lo que venías el viernes y el equipo estaba al tanto de lo que pasaba en vuestra relación". Esta discrepencia marcó el inicio de una tensa discusión que se extendió prácticamente durante todo el programa.
Cuando Yola Berrocal se unió a la conversación, la situación se volvió aún más incómoda. "Tú nunca me has llorado por tu hermana ni me has dicho que estabas pasando por los peores momentos", insistió la representante. Monroy respondió con incredulidad: "Estoy viviendo una pesadilla. No te estoy reconociendo. Esto es mentira".
El intercambio de señalamientos subió de tono los minutos siguientes. "Cómo puedes ser tan mala", "me has traicionado", "patética serás tú", "eres una sinvergüenza", fueron algunos de los insultos entre ambas. Fue tanto que, ambas se levantaron de sus asientos para encararse frente a frente, obligando a Santi Acosta a intervenir para calmar los ánimos.
En el punto más emocional de la entrevista, Sonia Monroy rompió a llorar mientras gritaba "¡no la reconozco!", en referencia a la actitud de su antigua amiga. Antonio Rossi, desde la mesa de colaboradores, le dijo: "Es un show lo que estás haciendo. Nadie te cree, Sonia". Pero el momento más surrealista llegó con la intervención de Lydia Lozano. La tertuliana, después de recordarle a Monroy que ya había tenido enfrentamientos anteriores con Berrocal, comenzó a imitar sus gestos y terminó bailando 'Ven, ven, ven', el éxito de las 'Sex Bomb', el grupo que fundó la entrevistada. La reacción de Beatriz Archidona, llevándose la mano a la cara, resumió la escena de forma general.