Hyundai junto a Rehatrans lanza el nuevo Hyundai STARIA HEV adaptado para personas con movilidad reducida

Hyundai da un paso firme hacia la movilidad universal  con el lanzamiento del Hyundai STARIA HEV ADAPTADO, una versión especialmente  adaptada de su innovador monovolumen que ha sido desarrollada en colaboración  con Rehatrans, empresa líder en soluciones de movilidad y transporte accesible. Este modelo, concebido para facilitar el transporte de personas con movilidad  reducida, supone una declaración de principios: la movilidad debe ser un  derecho accesible para todos.  

En un contexto en el que el sector de la automoción avanza hacia una movilidad más sostenible, conectada e inteligente, Hyundai introduce la inclusión, un componente esencial y, a menudo olvidado, en el debate. El nuevo STARIA HEV ADAPTADO fusiona diseño de vanguardia, tecnología de última generación y  soluciones de accesibilidad punteras, ofreciendo un vehículo que responde a las  necesidades del mercado y a un compromiso ético con la igualdad de  oportunidades.  

El modelo incorpora soluciones técnicas específicas sin alterar las prestaciones  mecánicas ni el diseño original del STARIA. Gracias a la experiencia de Rehatrans, el nuevo Hyundai ‘STARIA HEV ADAPTADO’ incorpora soluciones técnicas  avanzadas sin modificar las prestaciones mecánicas ni el diseño original del  vehículo. Entre las principales adaptaciones se encuentra un amplio rebaje de piso  y una rampa trasera con sistema ‘EasyFlex’, que permite convertir fácilmente el  espacio posterior en una zona de maletero cuando no viaja una persona con  movilidad reducida. Además, cuenta con distintas configuraciones interiores,  como 6 plazas más una silla de ruedas o 8 plazas, gracias a la instalación opcional  de dos asientos giratorios en la tercera fila y la butaca de copiloto doble. También puede incorporar respaldo y reposacabezas ‘FUTURSAFE’, peldaño lateral, asideros  y luz interior.  

Publicidad

Estas modificaciones permiten al vehículo cumplir con la norma UNE 26494,  requisito indispensable para operar como taxi o VTC adaptado. Aunque se trata de  un modelo versátil, válido también para uso familiar, el volumen de demanda se  espera principalmente en el ámbito del transporte público. El vehículo podrá  adaptarse a las distintas exigencias de plazas que establezcan los ayuntamientos,  desde configuraciones como la anteriormente mencionada o la de 5 más una silla  de ruedas o 7 plazas.

Staria HEV_Hyundai STARIA Interiores (4)
Fuente: Hyundai

Pensado para una amplia variedad de usos, el nuevo STARIA HEV ADAPTADO puede operar como vehículo privado o integrarse en servicios de taxi y VTC. Está  prevista su presentación en hospitales y centros especializados, así como en ferias  del sector. Además, se ha activado un programa de formación técnica para la red  de concesionarios, de forma que la comercialización y el servicio de postventa  puedan ofrecer el nivel de soporte adecuado.  

Leopoldo Satrustegui presidente y CEO de Hyundai Motor España ha declarado:  “En Hyundai, como parte de nuestra filosofía “Progress for Humanity” estamos  muy contentos de lanzar el nuevo STARIA HEV ADAPTADO, desarrollado en  colaboración con Rehatrans. Esta alianza estratégica ha permitido combinar  nuestras fortalezas y recursos para crear un producto que ofrece numerosos  beneficios a nuestros clientes con movilidad reducida. El nuevo HYUNDAI HEV  ADAPTADO destaca por su Innovación Tecnológica. Gracias a la experiencia  conjunta de ambas compañías, hemos incorporado tecnología de vanguardia que  ayuda a la autonomía y calidad de vida de personas con movilidad reducida.  Además, nuestro compromiso con el medio ambiente se refleja en un producto  sostenible. Estamos convencidos de que esta colaboración Hyundai / Rehatrans no  solo beneficiará a nuestros clientes con movilidad reducida, sino que también  fortalecerá nuestra posición en el mercado”. 

“Nuestro objetivo con este proyecto es ofrecer una solución real a una necesidad  estructural del mercado: la falta de vehículos adaptados accesibles y eficientes”,  afirma Óscar Soriano, director general de Rehatrans. “Gracias a nuestra  colaboración con Hyundai, hemos desarrollado un modelo que no solo cumple con  los requisitos técnicos y normativos, sino que también pone a las personas en el  centro, garantizando autonomía, seguridad y comodidad tanto en el ámbito familiar  como profesional”. El lanzamiento responde a una necesidad estructural del mercado español,  caracterizado por la escasa disponibilidad de vehículos adaptados frente a una  creciente demanda. Con esta colaboración, Hyundai y Rehatrans introducen una nueva solución técnica y plantean una visión de la movilidad en la que la  accesibilidad no es una característica añadida, sino una condición de partida.

Publicidad