Robert Gavin Bonnar, el exmarido de Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, se ha convertido en la última preocupación para Zarzuela después de su separación. La Casa Real estaría temiendo que pueda seguir los pasos de otros que han intentado sacar provecho de su cercanía con la vida privada de los monarcas, especialmente ahora que Gavin Bonnar estaría atravesando dificultades económicas y tendría información valiosa e íntima sobre la reina Letizia y Felipe VI, según EN Blau.
La monarquía española se ha mantenido librando varias batallas para proteger su imagen, y esto va más allá de los escándalos generados por Juan Carlos I. Si hace unos años fue Jaime del Burgo quien amenazó con desvelar secretos sobre la relación entre los reyes, Felipe VI y Letizia, ahora es Robert Gavin Bonnar quien ha pasado a ocupar ese lugar. La separación de Telma Ortiz después de seis años de matrimonio encendería las alarmas en Zarzuela. El patrón se ha repetido varias veces y esta no sería la excepción, cuando alguien cercano a la familia necesita dinero y tiene información aparentemente “jugosa” para la prensa, el riesgo de que hable aumenta.
El patrón que se repite y amenaza la intimidad de la reina Letizia y del rey Felipe VI: primero del Burgo y ahora Bonnar

Se ha sabido que, en numerosas ocasiones, Casa Real ha silenciado a varias personas que han querido manchar la reputación de la Corona, ¿cómo? Aparentemente, a cambio de dinero, el chantaje sería su fuente de ingresos, según lo expresado por el medio EN Blau. Pasó anteriormente con Iñaki Urdangarin, Jaime del Burgo y ahora con otro más, Gavin Bonnar. Hace un par de año el abogado, del Burgo, volvería a la vida de Felipe VI y la reina Letizia para poner en entredicho su relación.
Según su versión, la monarca fue infiel al rey durante varios años. Una relación que se descubrió en 2012 y sería el verdadero motivo de su crisis matrimonial. El también empresario había comunicado que publicaría un libro y una serie documental con toda la historia de lo vivido con la reina Letizia, pero finalmente, por alguna razón, nada se ha materializado.
Este modus operandi se estaría repitiendo ahora con Robert Gavin Bonnar. La experiencia con Jaime del Burgo enseñaría a la Casa Real que es mejor prevenir que curar. El repentino silencio de del Burgo después de tantas amenazas sería la demostración de que, en Casa Real, encontraron la fórmula para neutralizar ese peligro.
La complicada situación económica de Bonnar

Robert Gavin Bonnar habría recibido importantes ofertas, según explicó EN Blau. La novela no publicada del abogado habría sido el punto de partida. Pero detrás de los rumores literarios de Burgos, se esconden asuntos más terrenales, como las deudas. Varios medios han asegurado que el matrimonio entre Telma y Robert debía dinero hasta a los caseros de su casa alquilada, con una renta mensual de 5.000 euros. El estilo de vida que llevaban no iba a la par con los ingresos, y por lo visto, la ayuda económica de Letizia no llegaría.
La revista Lecturas ha publicado en exclusiva que Telma Ortiz estaría al borde del desahucio. Los propietarios de la vivienda en la que la pareja vivía, con un coste de 5.000 euros mensuales, explicaron a la revista que hacía varios meses que no pagaban el alquiler. Al principio habrían hecho uso de la fianza que les solicitaron al comienzo del contrato, pero se consumió. Una situación en la que no esperaban verse, ya que aunque "las nóminas eran un poco justas para pagar el alquiler, no podían pensar que la hermana de la reina no tendría dinero para pagar", explicaba Luis Pliego, director de la revista, en 'El tiempo justo'.
La preocupación en Zarzuela por lo que Bonnar pueda contar

Según algunos medios como EN Blau o La revista Lecturas, la reina Letizia teme por lo que pueda explicar Robert Gavin porque eran muy cercanos. A Letizia no le gustaría la situación en la que puede verse salpicada y ha pedido máxima prudencia a su hermana. El temor es que Bonnar utilice información en contra de la reina.
Según la periodista Silvia Taulés, que adelantó la noticia en Vanitatis, el proceso de separación ha sido "muy duro" y con un trasfondo "más profundo de lo que ha trascendido". Ante esta situación, es más que probable que Letizia quisiera ayudar a su hermana de la forma más hermética posible, ya fuera cubriendo esa deuda con los propietarios o facilitándole un nuevo hogar a su hermana. Sin embargo, su papel institucional no le permitiría tener ese gesto y proximidad con Telma. Así, la madre de la princesa Leonor ha tenido que buscar otras formas de apoyarla sin poner en cuestión su imparcialidad como Reina.