"Ha ocurrido algo muy grave": Lo que se vio y lo que pasó desapercibido en la gala de 'Supervivientes All Stars 2'

La última gala de ‘Supervivientes All Stars’ nos demostró que en Honduras las reglas son sagradas. Un movimiento de Miri Pérez, aparentemente pequeño, desencadenó una reacción en cadena que llevó a la organización a tomar una decisión drástica.

La gala de ayer levantó la polémica en varios frentes. Jorge Javier Vázquez se conectó con la isla en Honduras para comunicar un veredicto que dejó a todos paralizados. Mientras, la guerra entre Adara Molinero y Sonia Monroy escalaba con acusaciones personales que traspasaron la pantalla.

Si hay algo que define esta segunda edición de ‘Supervivientes All Stars’ es la presión. La combinación de hambre, cansancio y la convivencia extrema con desconocidos está pasando factura, incluso para los que se consideraban los más fuertes. 

Pero la gala de esta semana demostró que los conflictos en la isla no siempre llegan por comida o nominados, los concursantes omitían una norma básica que es necesario considerar. Lo que comenzó como una advertencia se transformó, momentos después, en un castigo colectivo.

Publicidad

La advertencia de Jorge Javier y un castigo que paralizó la isla en 'Supervivientes All Stars'

La advertencia de Jorge Javier y un castigo que paralizó la isla en 'Supervivientes All Stars'
La advertencia de Jorge Javier y un castigo que paralizó la isla | Fuente: RTVE

La tensión se apoderó de ‘Supervivientes All Stars’ anoche después de que la organización decidiera castigar a los concursantes por saltarse las normas. Durante la conexión de Jorge Javier Vázquez, lo vimos bastante serio antes de exteriorizar la decisión. “Ha ocurrido algo muy grave”. Con esas palabras, el presentador se dirigió a los participantes.

“Habéis incumplido las reglas”

Rápidamente, muchos de los participantes de ‘Supervivientes All Stars’ comenzaron a enfadarse, desconcertados por la decisión de la organización y por no tener ni idea de qué había podido pasar. Sin embargo, un clic nos permitió ver lo ocurrido. Miri había abandonado el cocinado del arroz, obligación que tenía otorgada, y esto hacía que todo cambiase de perspectiva.

Era el castigo que se le había impuesto y la concursante se lo había saltado. Ante la evidencia, Miri no tuvo más opción que aceptarlo. “No he caído en eso. Tienes razón”, confesaba Miri ante la explicación de Jorge Javier.

"Incumplir las normas tiene consecuencias graves en 'Supervivientes All Stars’”, les adelantaba Jorge Javier. Los concursantes estaban preocupados mientras el público en casa sí podía ver la decisión de la organización del programa de Telecinco. Como castigo, se les apagaba el fuego, algo vital para los supervivientes.  Quedarse sin fuego implica pasar frío y complicar la preparación de cualquier alimento.

Adara y Sonia, la guerra personal que divide el juego

Adara y Sonia, la guerra personal que divide el juego
Adara y Sonia, la guerra personal que divide el juego | Fuente: Mediaset

Mientras el castigo colectivo generaba un malestar, el conflicto más explosivo de la noche seguía siendo el que enfrenta a Adara Molinero y Sonia Monroy. Adara no tiene filtros cuando habla de su compañera. “Esta chica se piensa que está en una película de Hollywood constantemente. Tiene unas historias en su cabeza… te pones a hablar con ella y no sabes lo que es verdad y lo que no. Ya no es solo cuestión del concurso, sino cosas de su vida”. Adara Molinero ha encontrado en Sonia Monroy a su última enemiga.

Las críticas de Adara fueron aún más allá, cuestionando la credibilidad de Sonia. “Ella hace de todo, tiene una productora, hace crossfit, monta en motocicleta… Y ya es que de tantas mentiras, ya desconectas. Yo no me creo nada de ella”, reprochaba Adara. La respuesta de Sonia fue: “Normal que no la aguanten. Benditos hombres”, respondía. Pero la cosa no quedó ahí, ya que Sonia quiso dar su versión sobre los ataques personales. “¿Y ella a mí si me puede hacer burla por lo que le dije de la separación de mi marido? El otro día me llamó vieja, ella si puede”.

Adara, por su parte, ha pasado una de sus peores semanas tras la expulsión de su madre, Elena Rodríguez. La concursante amenazaba con abandonar ‘Supervivientes All Stars’, ya harta de dormir en la playa. Sonia, por su parte, se presenta como una víctima del acoso de Adara. “Yo con Adara no tengo nada, es ella la que no para conmigo”, sentenciaba Sonia.

Publicidad

Miri Pérez, entre las críticas y el cambio de actitud

Miri Pérez, entre las críticas y el cambio de actitud
Miri Pérez, entre las críticas y el cambio de actitud | Fuente: Mediaset

Es una de las protagonistas de todas las polémicas. Tony Spina acusaba a Miri de estar todo el día tumbada sin hacer nada. “Yo le dije que estaba todo el día tumbada, y ahora ella tiene que demostrar que es super activa y la mejor superviviente”, decía Spina en el envase, comentaba el concursante.

La concursante no recibirá bien las críticas de Spina. “Es muy pesado, tiene que criticar todo lo que hago. Está obcecado conmigo, déjame en paz y mira tu concurso”, respondía Miri cuando todos coincidían en la palapa. “Yo no soy como tú que tengo que ir diciendo todo lo que hago en voz alta”. 

Tony Spina, por su parte, defiende su postura: “Yo comento lo que veo en el concurso”, añadía Tony Spina. “Me alegro de que mis palabras hayan influido en Miri y ahora haga cosas. Se ha escuchado en el video como le decía a Torres ‘voy a ir a pescar para que Toni no diga nada’”.

Lo que ocurre en la isla de Honduras termina trasladándose también fuera. Si Adara y Sonia Monroy no se pueden ni ver, tampoco lo hacen sus defensoras. Elena, madre de Adara, y Yola Berrocal, defensora de Sonia, vivían uno de los momentos más amargos de la noche. “Una puede elegir cómo quiere defender a su representado, pero por mucho brillo que se ponga, no tiene educación”, saltaba Elena, para El País.

Incluso han enviado comentarios como: “se ponen a chillar y decirse de todo”. Elena se encontraba afectada porque Sonia había nombrado al hijo de Adara en la isla. Un límite que, para ella, no se podía cruzar. “Yola yo te tengo mucho aprecio, pero no puedes aquí hablar de un menor. Con los menores no, lo siento”. Elena saltaba y defendía al padre de su nieto, que es quien se está haciendo cargo de él. 

La situación era tan explosiva que Jorge Javier intervenía para frenar a Yola. Ante la gravedad de la acusación y la intervención del presentador, Yola Berrocal rectificaba. “No debía de haber metido a un menor y pido perdón a Elena y a todos los espectadores”, rectificaba la defensora de Sonia Monroy. 

Publicidad