Martina cree que el barón de Valladares está detrás de la repentina marcha de su prima de ‘La Promesa', mientras Alonso y Adriano se desesperan ante la falta de noticias. Manuel no logrará concentrarse ni siquiera en el taller, atrapado entre las dudas sobre Enora y la presión familiar.
Ángela, por su parte, encontrará en Samuel un apoyo, aunque sus palabras, motivación y de fe no lograrán calmarla. El enfrentamiento con Lorenzo será la cereza del capítulo de hoy, al mismo tiempo que Leocadia, intentará frenar la rebeldía de Ángela, sin éxito.
La salida de Catalina, la rebelión de Ángela y el malestar entre los personajes han sido los ejes principales esta semana. Mientras algunos preparan su inminente huida, Cristóbal impondrá un régimen estricto que amenaza al personal con sanciones y despidos. La marcha de la hija del marqués ha sido el detonante de una cadena de sospechas. Martina está convencida de que el barón de Valladares es el autor de la desaparición de su prima, sin embargo, Jacobo sigue intentando disuadir sus opiniones.
Alonso y Adriano se mostrarán desesperados por la falta de noticias. La ausencia prolongada de Catalina no encaja con la versión de que se ha ido de forma voluntaria. Ambos se cuestionan lo que realmente pudo pasar y hasta dónde la influencia del barón está implicada en esta situación. Los Luján no encuentran explicaciones lógicas, y todos parecen sospechar que hay mucho misterio detrás de la ausencia de Catalina.
Manuel atrapado entre dudas y responsabilidades

El taller, lugar que solía ser el refugio de Manuel ante situaciones complejas, ya no le brinda tranquilidad. Sus pensamientos están atrapados en Enora y en el peso de las situaciones familiares. La inesperada marcha de Catalina ha desestabilizado a todos, y Manuel no es la excepción.
En otro frente, Ángela buscará consuelo en el padre Samuel, pero las palabras de este, cargadas de fe y confianza en el diálogo, no lograrán calmarla. La rabia hacia su madre domina a la joven, que no está dispuesta a aceptar que otros sigan moldeando su vida según sus propios beneficios. En un momento cargado de tensión en 'La Promesa’, Ángela le lanzará una dura verdad que destapa viejos fantasmas que siguen presentes en sus vidas. Definitivamente, Ángela no puede estar ligada al capitán.
Leocadia, consciente de que todo se derrumba delante de ella, intentará convencer a su hija de que recapacite sobre su compromiso con el capitán de la Mata. Sin embargo, la mujer desconoce que Ángela ya ha comenzado a preparar su huida junto a Curro. La boda programada para el viernes en ‘La Promesa’ podría no llegar a celebrarse, ¿podrán salvarse Angela y Curro?
La tiranía de Cristóbal en el servicio

En las cocinas y dependencias de ‘La Promesa' se vive otra batalla inflexible y autoritaria. Cristóbal impondrá un nuevo sistema de faltas acompañado de amenazas de despido. Su estructura autoritaria cae con fuerza sobre los trabajadores. Ricardo y Candela son los primeros en sufrir las consecuencias de esta nueva tiranía, pero RTVE no adelanta nada más.
En medio del caos en ‘La Promesa’, Petra enfrentará sus propios problemas personales. Debilitada por un dolor intenso que no le da tregua, finalmente es examinada por el doctor Salazar. El diagnóstico es que necesita más medicación y descanso. El contraste entre la rigidez impuesta por Cristóbal y la fragilidad de Petra pone de manifiesto las luchas de poder y control que existen dentro del palacio.
‘La Promesa’ está atravesando una etapa marcada por la incertidumbre y sobre todo, de muchas despedidas. La marcha de Catalina y Pía, las sospechas sobre el barón de Valladares y la desesperación de Alonso y Adriano mantendrá a los personajes en un constante vaivén de emociones. Manuel muestra signos de incapacidad, mientras que Ángela, decidida a no aceptar un destino impuesto, buscará huir con Curro, ¿será también una salida definitiva?