El fabricante alemán de vehículos deportivos, SUV y sedanes de lujo y alto rendimiento, Porsche, ha sucumbido a la movilidad eléctrica y, como el resto de marcas, tiene en su catálogo modelos que están dotados de las últimas innovaciones. En su caso, está dispuesto a ir un paso más allá.
La marca con sede en Stuttgart ha trabajado para acabar con uno de los inconvenientes de tener un vehículo en casa y que tiene que ver con el hecho de enchufar el coche. Por este motivo, el próximo Porsche eléctrico contará con carga inalámbrica, al igual que los smartphones más actuales.
7MANIOBRA SENCILLA EN EL PORSCHE CAYENNE

Gracias al mencionado sistema de vista espacial del aparcamiento denominado Surround View, los futuros propietarios del nuevo Porsche Cayenne eléctrico podrán ver facilitada su maniobra para aparcar el vehículo en la posición adecuada sobre la placa de carga.
El fabricante alemán usa tecnología de banda ultraancha para determinar la posición relativa del vehículo sobre la placa de suelo. Una vez que el coche se encuentra debidamente situado en la posición de carga y se activa el freno de estacionamiento, el vehículo desciende ligeramente y comienza la carga.