El fabricante alemán de vehículos deportivos, SUV y sedanes de lujo y alto rendimiento, Porsche, ha sucumbido a la movilidad eléctrica y, como el resto de marcas, tiene en su catálogo modelos que están dotados de las últimas innovaciones. En su caso, está dispuesto a ir un paso más allá.
La marca con sede en Stuttgart ha trabajado para acabar con uno de los inconvenientes de tener un vehículo en casa y que tiene que ver con el hecho de enchufar el coche. Por este motivo, el próximo Porsche eléctrico contará con carga inalámbrica, al igual que los smartphones más actuales.
4SESIONES DE CARGA DE LOS NUEVOS PORSCHE ELÉCTRICOS

La energía con la nueva carga inalámbrica de Porsche hará que la energía se transfiera a través del aire mediante un campo magnético. Para lograrlo, en la placa base se encuentra una bobina transmisora fabricada con cobre y ferrita. La corriente alterna fluye mediante la bobina, lo que da lugar a un campo magnético.
La función Porsche Wireless Charge se monitorea a través de la aplicación My Porsche, lo que ofrece a los propietarios una manera sencilla de realizar un seguimiento de las sesiones de carga del vehículo. De esta forma se podrá controlar en todo momento el estado de carga.