El próximo Porsche eléctrico apostará por la carga inalámbrica, igual que los smartphones

El conocido fabricante automovilístico Porsche sigue apostando por las soluciones eléctricas, y ahora optará por llevar la carga inalámbrica presente en cada vez más smartphones al mundo de la automoción. De esta forma, ya no será necesario tener que enchufar el coche, sino que será suficiente con colocarlo sobre una placa dispuesta en el suelo.

-

El fabricante alemán de vehículos deportivos, SUV y sedanes de lujo y alto rendimiento, Porsche, ha sucumbido a la movilidad eléctrica y, como el resto de marcas, tiene en su catálogo modelos que están dotados de las últimas innovaciones. En su caso, está dispuesto a ir un paso más allá.

La marca con sede en Stuttgart ha trabajado para acabar con uno de los inconvenientes de tener un vehículo en casa y que tiene que ver con el hecho de enchufar el coche. Por este motivo, el próximo Porsche eléctrico contará con carga inalámbrica, al igual que los smartphones más actuales.

3
CÓMO FUNCIONA LA SOLUCIÓN DE PORSCHE

CÓMO FUNCIONA LA SOLUCIÓN DE PORSCHE
Fuente: Unsplash

La nueva solución de Porsche consiste en una placa del suelo que pesa unos 50 kg y que contiene todos los componentes que son necesarios para iniciar una carga inalámbrica, si bien hay que tener en cuenta que esa placa también necesitará de su correspondiente cable.

Cargar el vehículo eléctrico será tan sencillo como situar el Cayenne EV sobre esta placa, y una vez que el SUV se encuentre en la posición adecuada para la carga, la suspensión bajará automáticamente. De esta forma se reducirá la distancia entre las dos unidades de carga, a unos 10-15 centímetros. Gracias a la función de aparcamiento Surround View del Cayenne ayudará a los conductores a dar con la posición correcta para la carga.

Publicidad