Cada día nos encontramos con nuevos intentos de fraudes por parte de los delincuentes, que recurren a técnicas cada vez más sofisticadas para poder perpetrar sus engaños o robos. Muchos de los delitos que se cometen actualmente son los delitos digitales, pero también hay pie a otros como la estafa del retrovisor.
Las autoridades están advirtiendo a los ciudadanos de esta estafa, en la que los delincuentes recurren a un engaño muy particular para tratar de aprovecharse de los usuarios y robar sus datos móviles tras un choque entre sus vehículos, que obviamente es provocado.
8CÓMO EVITAR LA ESTAFA DEL RETROVISOR

Ante la acción de los timadores, hay que tener en cuenta que los estafadores actúan de una manera similar en todos estos casos, si bien puede haber ciertas variantes, y el golpe puede no haber sido solo dado en el retrovisor, sino que puede haber tenido lugar en otro espacio del vehículo.
Más allá de ello, en estos casos conviene denunciar lo sucedido si, tras contactar, se encuentra con que la otra parte, como parte del proceso para intentar arreglar la situación, actúa de forma similar a la indicada, es decir, proporcionando un enlace, que es un claro signo de alerta.