Cada día nos encontramos con nuevos intentos de fraudes por parte de los delincuentes, que recurren a técnicas cada vez más sofisticadas para poder perpetrar sus engaños o robos. Muchos de los delitos que se cometen actualmente son los delitos digitales, pero también hay pie a otros como la estafa del retrovisor.
Las autoridades están advirtiendo a los ciudadanos de esta estafa, en la que los delincuentes recurren a un engaño muy particular para tratar de aprovecharse de los usuarios y robar sus datos móviles tras un choque entre sus vehículos, que obviamente es provocado.
7CUIDADO CON LOS ENLACES EN LA ESTAFA DEL RETROVISOR

En este tipo de fraudes, como la estafa del retrovisor, es habitual que los delincuentes lleven a un último paso que deja claro que se trata de un timo, que en este caso es el enlace al que instan a pulsar a la otra parte. Estos son peligrosos porque pueden actuar de maneras diferentes.
Hay algunos enlaces en los que se mete un virus en el sistema móvil, de forma que los estafadores tienen vía libre para operar con él, robando los datos del móvil para poder tener acceso a información sensible que puedan utilizar para conseguir sus objetivos.