Cada día nos encontramos con nuevos intentos de fraudes por parte de los delincuentes, que recurren a técnicas cada vez más sofisticadas para poder perpetrar sus engaños o robos. Muchos de los delitos que se cometen actualmente son los delitos digitales, pero también hay pie a otros como la estafa del retrovisor.
Las autoridades están advirtiendo a los ciudadanos de esta estafa, en la que los delincuentes recurren a un engaño muy particular para tratar de aprovecharse de los usuarios y robar sus datos móviles tras un choque entre sus vehículos, que obviamente es provocado.
6ENLACE FRAUDULENTO EN LA ESTAFA DEL RETROVISOR

En la estafa del retrovisor, los delincuentes, tras dar el golpe y dejar el número de teléfono, aseguran que van a llamar a la aseguradora para poder arreglar los papeles y que se arregle todo y la víctima pueda cobrar todo lo que le corresponda. Estos hablan por WhatsApp para proporcionar un enlace.
Cuando se pulsa sobre ese enlace, ellos consiguen introducirse en el teléfono de la víctima. Por este motivo, siempre hay que ser muy cauto con este tipo de casos, incluso cuando las intenciones parecen nobles, ya que es en un estado de confianza cuando se produce el robo.