Cada día nos encontramos con nuevos intentos de fraudes por parte de los delincuentes, que recurren a técnicas cada vez más sofisticadas para poder perpetrar sus engaños o robos. Muchos de los delitos que se cometen actualmente son los delitos digitales, pero también hay pie a otros como la estafa del retrovisor.
Las autoridades están advirtiendo a los ciudadanos de esta estafa, en la que los delincuentes recurren a un engaño muy particular para tratar de aprovecharse de los usuarios y robar sus datos móviles tras un choque entre sus vehículos, que obviamente es provocado.
5CÓMO FUNCIONA LA ESTAFA DEL RETROVISOR

En este caso, los estafadores golpean el vehículo de su potencial víctima para tener la excusa con la que dejar un número de contacto, como se hace habitualmente para, supuestamente, arreglar este asunto con el seguro, una práctica que en principio se puede considerar un acto de buena fe. Sin embargo, en este caso no es así, ya que es un fraude.
Cuando se llama a ese número de teléfono que el delincuente ha dejado junto al vehículo, comienza el proceso por el cual los estafadores dan inicio a un engaño con el que tratan de llevar a la víctima hacia una página web en la que puedan proceder al robo de sus contraseñas y otra información sensible de la que aprovecharse.