Cada día nos encontramos con nuevos intentos de fraudes por parte de los delincuentes, que recurren a técnicas cada vez más sofisticadas para poder perpetrar sus engaños o robos. Muchos de los delitos que se cometen actualmente son los delitos digitales, pero también hay pie a otros como la estafa del retrovisor.
Las autoridades están advirtiendo a los ciudadanos de esta estafa, en la que los delincuentes recurren a un engaño muy particular para tratar de aprovecharse de los usuarios y robar sus datos móviles tras un choque entre sus vehículos, que obviamente es provocado.
4LA NUEVA ESTAFA DEL RETROVISOR
En este caso, como sucede con la estafa con la teleasistencia que afecta a mayores en España, los delincuentes cuidan al máximo cada detalle para poder llevar a cabo su engaño sin levantar sospechas. En los últimos tiempos está ganando popularidad la estafa del retrovisor, que cada vez está más extendida por todo el país.
Esta funciona de una manera muy sencilla de entender, ya que recibe su nombre porque, cuando una persona procede a subirse a su coche que ha dejado aparcado, se encuentra con que le han dado un golpe al retrovisor y han dejado un papel, en el que figura un número de teléfono.





