Cada día nos encontramos con nuevos intentos de fraudes por parte de los delincuentes, que recurren a técnicas cada vez más sofisticadas para poder perpetrar sus engaños o robos. Muchos de los delitos que se cometen actualmente son los delitos digitales, pero también hay pie a otros como la estafa del retrovisor.
Las autoridades están advirtiendo a los ciudadanos de esta estafa, en la que los delincuentes recurren a un engaño muy particular para tratar de aprovecharse de los usuarios y robar sus datos móviles tras un choque entre sus vehículos, que obviamente es provocado.
3¿EN QUÉ CONSISTE LA ESTAFA DEL RETROVISOR?

El modus operandi en muchos de estos intentos de estafa se basan en la falta de información por parte del individuo y del clima de “confianza” que se genera entre el delincuente y la víctima. Por norma general, el infractor acude a espacios comunes en los que la potencial víctima se puede sentir cómoda y en un estado de aparente tranquilidad para evitar levantar las sospechas.
En muchos de estos timos tiene gran importancia el procedimiento psicológico, y en este caso en particular, nos encontramos con una estafa en la que se utiliza una acción tan cotidiana y con ninguna peligrosidad como el disponer del teléfono de contacto de un desconocido que acaba de tener un accidente de tráfico con nuestro vehículo. Sin embargo, tiene un peligro oculto que todo el mundo debe conocer.