Cada día nos encontramos con nuevos intentos de fraudes por parte de los delincuentes, que recurren a técnicas cada vez más sofisticadas para poder perpetrar sus engaños o robos. Muchos de los delitos que se cometen actualmente son los delitos digitales, pero también hay pie a otros como la estafa del retrovisor.
Las autoridades están advirtiendo a los ciudadanos de esta estafa, en la que los delincuentes recurren a un engaño muy particular para tratar de aprovecharse de los usuarios y robar sus datos móviles tras un choque entre sus vehículos, que obviamente es provocado.
2LA ESTAFA DEL RETROVISOR, UN NUEVO TIMO RELACIONADOS CON LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO

A lo largo de los años hemos podido encontrar cómo los diferentes estafadores recurren a métodos diversos, aprovechándose de situaciones que pueden darse en las carreteras para tratar de acumular víctimas, a las que ahora se suma la conocida como estafa del retrovisor.
Esta se añade a otros fraudes habituales, como en el que los delincuentes se hacen pasar por un servicio de grúa y acuden a aquellos lugares en los que hay problemas en vehículos para hacerse pasar por el servicio de asistencia para estafar a las víctimas. Sin embargo, en este caso todo consiste en un supuesto choque e impacto con el retrovisor, utilizado como excusa para poder contactar con la víctima.