Cada día nos encontramos con nuevos intentos de fraudes por parte de los delincuentes, que recurren a técnicas cada vez más sofisticadas para poder perpetrar sus engaños o robos. Muchos de los delitos que se cometen actualmente son los delitos digitales, pero también hay pie a otros como la estafa del retrovisor.
Las autoridades están advirtiendo a los ciudadanos de esta estafa, en la que los delincuentes recurren a un engaño muy particular para tratar de aprovecharse de los usuarios y robar sus datos móviles tras un choque entre sus vehículos, que obviamente es provocado.
1LLEGA LA ESTAFA DEL RETROVISOR

Al mismo tiempo que está de regreso el timo del ‘tocomocho’, nos encontramos con la llegada de la llamada estafa del retrovisor, la cual se añade a las numerosas amenazas con las que deben lidiar los ciudadanos y que han llegado a alcanzar niveles alarmantes en muchos casos, en gran parte por el avance de las nuevas tecnologías.
Los ciberdelincuentes operan actualmente con cada vez mayor precisión, recurriendo a técnicas sofisticadas como el phishing personalizado, la suplantación de identidad mediante inteligencia artificial, o la clonación de webs oficiales, entre otros. Además de ser los fraudes más convincentes, son también los más difíciles de rastrear, pues usan redes privadas virtuales y direcciones IP falsas.