Zara ha dado un paso más en el terreno de la belleza. Su nueva línea de productos capilares, Zara Hair Care, ha llegado para competir directamente en el segmento del cuidado del cabello con propuestas específicas para cada tipo de melena.
Dentro de esta colección, la mascarilla destinada al pelo rizado se ha convertido en la gran protagonista, agotándose en muchas tiendas físicas y online gracias a la fuerte demanda de mujeres con rizos que buscan definición y suavidad de larga duración. La firma ha creado una gama completa que incluye champús, acondicionadores y mascarillas, diseñados para cubrir las necesidades de los distintos tipos de cabello.
3El concepto detrás de Zara Hair Care

Más allá de los productos para el cuidado del cabello, Zara busca transmitir un mensaje sobre el cuidado personal en general, y la aceptación de la belleza natural. Como apunta Guido Palau: «Estamos viendo un cambio hacia una belleza intencional, donde el bienestar impulsa las decisiones estéticas».
Añade que «así como la moda ha abrazado la individualidad y la autenticidad, cada vez más personas se inclinan por sus texturas naturales y estilos únicos. Esta gama responde a ese momento, con fórmulas diseñadas para potenciar y acompañar ese cambio, situando el estado del cabello como punto de partida del peinado contemporáneo».
La presentación de Zara Hair Care también ha sido pensada al detalle. La agencia creativa Baron & Baron ha sido la responsable del packaging, apostando por texturas opuestas y colores complementarios. Por otro lado, el perfumista Jérôme Epinette ha estado a cargo de la fragancia. Su propuesta incluye notas florales y cítricas combinadas con almizcles texturizados.