La ciencia no deja de evolucionar y nos lleva a dar con importantes avances en medicina que podrían llegar a marcar el futuro en el tratamiento de diferentes enfermedades y patologías en el presente y el futuro, como sucede con los nanorobots de ADN.
Esta tecnología modular a nanoescala tiene mucho que ofrecer a la comunidad médica, y podría llegar a convertirse en toda una revolución de los tratamientos médicos a lo largo de los próximos años, ayudando a la hora de combatir diferentes enfermedades infecciosas e incluso el cáncer.
1LLEGAN LOS NANOROBOTS DE ADN

Más allá de encontrarnos con que el ADN bacteriano ha despertado una nueva teoría sobre la desaparición de los mamuts, ahora la novedad en la comunidad científica llega de la mano de un robot, que es una máquina mecánica que es creada para una acción concreta, y que se encuentra compuesto por distintos sensores y accionadores. Estos se encuentran conectados a un componente que se encarga de analizar y responder según la información recibida.
En este caso, han sido combinados con el ADN, uno de los materiales biológicos más interesantes. Gracias a la nanotecnología se pueden diseñar estructuras formadas por ADN que actúan a modo de robot, pero lo hace a una escala nanométrica.