La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día gracias a servicios como ChatGPT o Gemini, este último el modelo de inteligencia artificial creado por Google que ha logrado hacerse con un hueco en el mercado gracias a las excelentes prestaciones que ofrece en determinados contenidos.
Uno de los más famosos tiene que ver con la creación de imágenes impactantes, puesto que este modelo puede llevarnos a conseguir resultados realmente espectaculares. Sin embargo, para lograrlos, es conveniente seguir las recomendaciones de los expertos de Google.
4EDICIÓN LOCALIZADA EN GEMINI

Una de las funciones más útiles e interesantes que nos ofrece esta herramienta de inteligencia artificial generativa tiene que ver con la posibilidad de poder modificar detalles concretos de una imagen sin cambiarlo todo. Por ejemplo, siguiendo el mismo ejemplo anterior, podemos indicarle, por ejemplo: “Quiero que el gato esté celebrando un gol”.
Si se quiere, a continuación, ajustar algo de esa imagen, es tan sencillo como pedir un aspecto en particular. Por ejemplo, si se nos muestra un gato con las manos hacia arriba festejando un tanto, podemos pedirle “la camiseta del gato debe ser rojiblanca”, y nos generará la misma fotografía, pero cambiando ese detalle.