Las estafas están a la orden del día y las autoridades nos advierten constantemente de las precauciones a seguir para evitarlas y no caer en las redes de los delincuentes. En una era en la que cada vez hay más estafas digitales, esto no significa que no se sigan usando métodos tradicionales, y una prueba de ella es el regreso del timo del «tocomocho».
La Policía Nacional ha alertado a los ciudadanos españoles de la vuelta de esta modalidad de estafa, que ya ha comenzado a estafar a miles de ancianos en el país. Por este motivo, conviene ser consciente de sus riesgos y tomar medidas para evitar caer en las redes de los estafadores.
8OTRAS RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL ‘TOCOMOCHO’

Más allá de las recomendaciones mencionadas para evitar el timo, conviene advertir a las personas mayores, a menudo muy vulnerables, que eviten caer en las redes de quienes les ofrecen boletos premiados, advirtiéndoles de que realmente se trata de una estafa.
Dado el caso de que ya sea demasiado tarde y hayas caído en el engaño, deberás dirigirte a la Policía Nacional cuanto antes para denunciar la estafa. Intenta aportar todos los datos posibles, ya que de esta forma habrá mayores profesionales de frenar a los delincuentes.