Las estafas están a la orden del día y las autoridades nos advierten constantemente de las precauciones a seguir para evitarlas y no caer en las redes de los delincuentes. En una era en la que cada vez hay más estafas digitales, esto no significa que no se sigan usando métodos tradicionales, y una prueba de ella es el regreso del timo del «tocomocho».
La Policía Nacional ha alertado a los ciudadanos españoles de la vuelta de esta modalidad de estafa, que ya ha comenzado a estafar a miles de ancianos en el país. Por este motivo, conviene ser consciente de sus riesgos y tomar medidas para evitar caer en las redes de los estafadores.
1REGRESA EL TIMO DEL ‘TOCOMOCHO’

Tras proliferar estafas como el del «engaño del edredón» que ha robado miles de euros a personas mayores en España, ahora está de regreso el timo del «tocomocho», en la que supone una nueva amenaza para los ancianos, uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.
Es por ello por lo que las personas de avanzada edad son las víctimas favoritas de muchos delincuentes, que se fijan en ellos parar tratar de aprovecharse de su inocencia y/o sentimiento de soledad para poder engañarlos y conseguir su objetivo, que no es otro que el de robarles el dinero.