Las relaciones sentimentales siempre han despertado mucha curiosidad, sobre todo porque en asuntos relacionados con el amor existe la duda de los motivos que nos llevan a sentir atracción por unas personas y no por otras, un fenómeno que desde hace décadas es estudiado desde diferentes perspectivas.
Ahora, se ha concluido que el amor puede ser algo genético, todo ello a través de un estudio que ha revelado el porqué los seres humanos acostumbramos a elegir parejas parecidas a nosotros mismos, lo que no es fruto de la casualidad, sino que tiene una explicación.
1EL ESTUDIO QUE EXPLICA QUE EL AMOR PUEDE SER GENÉTICO
Desde hace mucho tiempo, expertos en biología, sociología, psicología y otros muchos especialistas tratan de encontrar explicación a un fenómeno que se puede apreciar en las relaciones de amor y que surge a simple vista. Hablamos de que muchas parejas se parecen físicamente, y la explicación parece estar en nuestros progenitores.
Un reciente estudio que ha sido llevado a cabo por dos psicólogos evolutivos de la Universidad de Queensland (Australia), llamados Kaitlyn Harper y Brendan Zietsch, ha permitido llegar a conclusiones que hasta el momento parecían desconocidas, y que plantean un escenario sorprendente.





