La mente está llena de curiosidades aún por descubrir, y con el avance de la tecnología cada vez se pueden dar hallazgos que para muchos es difícil de creer. Esto es lo que ha sucedido ahora con el caso de una adolescente que experimenta viajes mentales en el tiempo, lo que ha desconcertado a los científicos.
Su mente es una enorme biblioteca en la que tiene catalogado a la perfección cada recuerdo emocional, pero todo ello tiene una explicación, y viene ocasionado por una extraña capacidad que le permite revivir su pasado como si se tratase de un viaje temporal.
6MECANISMO DE DEFENSA EN LOS VIAJES MENTALES

La organización que esta adolescente ha conseguido crear en su mente le permite gestionar de una forma precisa los viajes mentales y las experiencias más difíciles. TL ha creado una especie de baúl en el que guardar los momentos negativos, así como otras habitaciones concretas en su cerebro que le permiten procesar sentimientos como la culpa o la ira.
Este es un mecanismo de defensa psicológico que alberga una enorme complejidad, con lo que se evita que permanezca atrapada en los bucles emocionales que pueden llegar a suponer todo un obstáculo y tormenta mental para otras personas con su misma condición.