Mientras la reina Sofía mantiene sus compromisos oficiales, el emérito ha regresado a España con motivo de la tradicional regata en Sanxenxo. Lo que llamó la atención de esto es que apenas 50 kilómetros de distancia separaban a los eméritos. La presencia simultánea de la reina Sofía y del rey Juan Carlos I en Galicia ha generado expectación en la prensa.
Sin embargo, cada uno mantiene compromisos distintos. Ella acudió a Ferrol para ejercer de madrina en la botadura de la fragata F-111 «Bonifaz», un acto oficial en el que compartió tribuna con Pedro Sánchez y otras autoridades. Él, por su parte, aterrizó en el aeropuerto de A Coruña antes de dirigirse a Sanxenxo, donde participará en la X Regata Rey Juan Carlos.
1Juan Carlos I regresa a España con parada en A Coruña

El rey emérito ha regresado a España este jueves para participar en la X Regata Rey Juan Carlos, que se celebra en Sanxenxo entre el 12 y el 14 de septiembre. Se trata de un evento deportivo que reúne a más de 180 barcos de 11 países. En esta ocasión, Juan Carlos I llegó primero a Galicia, al aeropuerto de A Coruña.
Tal y como señaló ‘La Voz de Galicia’, el vuelo en el que viajaba Juan Carlos I tuvo que ser desviado desde Vigo hasta Alvedro, donde le esperaba un vehículo para trasladarlo a Sanxenxo. De allí a Ferrol hay unos 163 kilómetros por carretera, aproximadamente dos horas de viaje, lo que lo situó a poca distancia de la reina Sofía.
El emérito se aloja en la casa de Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y amigo personal. Aunque en esta edición no participará a bordo de su embarcación ‘Bribón’, se espera que acuda al puerto para seguir de cerca las actividades. Además, según confirmó ‘Vanitatis’, aprovechará su estancia para reencontrarse con amigos y familiares en alta mar el sábado 13 de septiembre.