En España se ha hecho viral un truco que muchos usuarios han compartido en redes sociales sobre cómo mantener nuestra vitrocerámica limpia sin esfuerzo. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha emitido una advertencia sobre los riesgos de este método.
El truco para mantener limpia la vitrocerámica y del cual la OCU ha hecho una advertencia, parece inofensivo a simple vista y además, una solución práctica, sin embargo, los expertos recuerdan que no todas las soluciones expuestas en redes sociales son seguras o recomendables para el uso cotidiano.
1El truco de la vitrocerámica que puede ponerte en peligro

La OCU ha explicado que el truco de la vitrocerámica que se ha hecho viral entre los españoles en redes sociales puede ser extremadamente peligroso y atentar contra nuestra integridad física. Enrique García, portavoz de la OCU, asegura que «el papel, debido a la temperatura que puede coger el recipiente, puede incendiarse en cualquier momento y si no hay nadie vigilando puede tener serias consecuencias».
El truco consiste en colocar un papel de cocina entre la sartén y la placa de inducción, con la intención de evitar que la superficie se manche, pero esta solución resultaría altamente peligrosa, García recalca la importancia de usar métodos seguros como paños húmedos, espátulas de silicona o productos específicos para vitrocerámica si queremos evitar riesgos.