La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, pudiendo encontrarla tanto en el terreno profesional como en el personal. Esto es solo un pequeño adelanto de lo que nos espera en el futuro, donde la IA podría llegar a influir de forma notable en el desarrollo de nuestra vida.
Sin embargo, la tecnología, a pesar de ser de gran ayuda en muchos ámbitos y apartados, no es perfecta, y un experimento ha podido demostrar que tiene sus límites y que, a pesar de todo, el factor humano sigue siendo muy importante para su correcto funcionamiento.
6BUSCANDO ALTERNATIVAS A LA IA GENERATIVA

Al contrario de lo que pudiese parecer con su gran irrupción en el mercado, más aún si tenemos en cuenta que cada vez más se pueden encontrar herramientas basadas en inteligencia artificial que ofrecen mayores prestaciones y resultados impresionantes, son cada vez más los que buscan alternativas en el mercado. Por este motivo, muchos buscan profesionales en plataformas como Fiverr, Upwork y similares.
Estas son plataformas que han reportado un gran incremento de la demanda de trabajadores humanos para diferentes campos como la ilustración, el diseño o la escritura. Las búsquedas de este tipo de profesionales han crecido, especialmente en el caso de los encargos de nicho, como son la ilustración de libros o el desarrollo personalizado de aplicaciones o sitios web.