La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, pudiendo encontrarla tanto en el terreno profesional como en el personal. Esto es solo un pequeño adelanto de lo que nos espera en el futuro, donde la IA podría llegar a influir de forma notable en el desarrollo de nuestra vida.
Sin embargo, la tecnología, a pesar de ser de gran ayuda en muchos ámbitos y apartados, no es perfecta, y un experimento ha podido demostrar que tiene sus límites y que, a pesar de todo, el factor humano sigue siendo muy importante para su correcto funcionamiento.
3LA IA REDEFINE EL TRABAJO

Como destaca TechSpot, la IA generativa, al menos sobre el papel, no elimina profesiones por ella misma, al contrario de lo que muchos piensan. En realidad, consigue crear nuevos roles con los que reparar, refinar y alcanzar determinados matices al trabajo automatizado.
Es por este motivo por el que hay cada vez más empresas que recurren a profesionales humanos con la finalidad de corregir o rehacer el contenido generado por IA, al haber encontrado que una parte importante del mismo puede resultar defectuoso, como sucede en redacciones, logotipos y otros ámbitos.