El cerebro es uno de los órganos más apasionantes que podemos estudiar, y por este motivo gran parte de los estudios científicos se centran en conocer cómo se comporta este órgano ante determinadas situaciones, algunas de ellas relacionadas directamente con la forma en la que nos relacionamos con otras personas.
En este sentido, la neurociencia ha revelado una sorprendente capacidad que tiene el cerebro para poder identificar amistades antes de hablar, de forma que la conexión entre dos personas empieza incluso antes de que se intercambie palabra alguna.
6HOMOFILIA NEURAL DEL CEREBRO

Este trabajo científico respalda la idea de «homofilia neuronal», que indica que hay personas con las que se comparten marcos de atención, emoción e interpretación antes de hablar, lo que facilita que la relación pueda prosperar. Algunas amistades tempranas nacen por oportunidad, pero las que perduran se apoyan en compatibilidades profundas y detectables del cerebro.
Se trata de un estudio observacional, por lo que los expertos insisten en que no se debería generalizar. Asimismo, se destaca que, con motivo de la pandemia del coronavirus, se impidió un tercer fMRI longitudinal que podría haber fortalecido las inferencias sobre influencia social.