El Samsung Galaxy S25 FE está diseñado para aquellos que buscan la experiencia de un smartphone de gama alta sin comprometer su economía, este modelo incluye inteligencia artificial de última generación, una batería más duradera y mejoras significativas en pantalla y cámaras, en comparación con su versión anterior. Presentado en la IFA de Berlín y ya disponible en la web oficial de Samsung, el S25 FE propone mantener lo esencial de la gama S25 pero con una fórmula que ahorra un poco en rendimiento, sin afectar la calidad de la fotografía, vídeo ni la autonomía del dispositivo.
Este smartphone se consolida como la alternativa más equilibrada para quienes quieren probar funciones avanzadas de IA, realizar fotografías y vídeos de alta calidad y disfrutar de una pantalla amplia, todo por un precio más ajustado que sus hermanos de gama alta. Con Gemini Live, Now Bar y herramientas de edición generativa, el S25 FE permite aprovechar al máximo el ecosistema Galaxy AI. Además, su batería de 4.900 mAh, la carga rápida de 45 W y la pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas lo convierten en un dispositivo competitivo.
1Funciones de IA y capacidades fotográficas del Samsung Galaxy S25 FE

El Samsung Galaxy S25 FE mantiene las funciones de inteligencia artificial a pesar de su denominación FE. Según los portavoces de Samsung, «todo el compartimento de software es el mismo que en el resto de la familia S25». Esto incluye Gemini Live, que permite interacción con la inteligencia artificial de Google, así como Now Bar y Now Brief. La función Círculo y Buscar con Google te permitirá buscar por imágenes sin salir de la aplicación en uso.
En el apartado fotográfico, el S25 FE incorpora un gran angular de 50 MP, un ultra gran angular de 12 MP, un teleobjetivo de 8 MP y una cámara frontal de 12 MP. A esto se suma la funcionalidad IA del ProVisual Engine, que incluye el Asistente Fotográfico para corrección automática de imágenes, y la Edición Generativa. El Estudio de Retratos permite crear avatares personalizados con expresiones faciales realistas. En vídeo, el S25 FE ofrece Ajuste de audio con el que podrás eliminar ruidos de fondo y seleccionar qué sonidos conservar, Recorte automático para destacar los mejores momentos de un clip y Cámara lenta instantánea, para darle dramatismo a los vídeos.
A pesar de ceder algo de potencia respecto al Galaxy S25, el modelo FE ofrece ventajas que deberías considerar si quieres un buen móvil sin sacrificar todos tus ahorros. La batería de 4.900 mAh con carga rápida de 45 W supera a la de su hermano mayor, mientras que la pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas con 120 Hz ofrece imágenes fluidas y envolventes. El chasis reforzado Armor Aluminum garantiza durabilidad, y el diseño mantiene las opciones de color Icyblue, Jetblack, Navy y White.