Mientras el UWC Atlantic College mantuvo una discreción absoluta durante dos años sin que se filtrara ni una sola imagen de la infanta Sofía, en Lisboa ha aparecido públicamente desde el primer día a través de los canales oficiales de la institución. Este cambio radical en la proyección de la imagen de la hija menor de los reyes plantea una interrogante: ¿se trata de una decisión de Casa Real para dar visibilidad a la imagen más moderna y natural de la joven, o fue una acción no autorizada?
La aparición de las primeras imágenes universitarias de la infanta Sofía a través de las redes sociales del Forward College de Lisboa, aparentemente sin ninguna doble intención, representa un cambio en la forma en la que se gestiona su imagen pública habitualmente, considerando su etapa en Gales, donde estudió por dos años bajo absoluta discreción.
1La infanta Sofía y la discreción de su imagen pública entre su etapa en Gales y Lisboa

La gestión de la imagen pública de la infanta Sofía durante su periodo educativo en el UWC Atlantic College de Gales entre 2023 y 2025 estableció parámetros de discreción. Como recogen medios como Ok Diario y HUFFPOST, durante esos dos años no se filtró ni una sola imagen, no autorizada, de la hija menor de los monarcas. Casa Real controló la proyección de su imagen pública, limitándola a dos momentos muy concretos: su partida desde la Zarzuela en agosto de 2023 y su graduación en mayo de 2025. En ambas ocasiones, las imágenes fueron oficiales, publicadas a través de los canales institucionales de la Casa Real.
Este hermetismo difiere de lo sucedido en su incorporación al Forward College de Lisboa el 8 de septiembre de 2025. Mientras se esperaba un despliegue controlado con fotos oficiales de despedida desde Madrid, bienvenida en Lisboa o posados en el campus o residencia, expuestas por Casa Real, las primeras imágenes de la infanta Sofía llegaron de forma diferente.
Fue la propia universidad la que compartiría en su cuenta de Instagram, fotografías y vídeos de las jornadas introductorias, donde se puede percibir a la infanta Sofía entre sus compañeros en Lisboa. En las imágenes, Sofía aparece con un look casual, llevando vaqueros, jersey blanco y zapatillas.