Desde hace mucho tiempo ha existido la curiosidad de saber cuál de nuestras mascotas domésticas es más inteligente: si los perros o los gatos, teniendo en cuenta que cada uno de estos animales tiene sus propias particularidades y su forma de reaccionar a los diferentes estímulos que se les presentan.
Este interrogante ha impulsado una gran cantidad de estudios en el terreno del comportamiento animal y la psicología, y, tras haber comparado la inteligencia de ambos, se ha podido llegar a una conclusión muy interesante con respecto a esta batalla cerebral que mantienen ambas especies.
6LOS GATOS SON MÁS INDEPENDIENTES Y PERSISTENTES QUE LOS PERROS
La resolución de problemas y la persistencia ante los desafíos que se encuentran en ambos casos también fueron comparadas. Según las investigaciones, se pudo confirmar que los gatos tienden a ser más independientes y persistentes cuando enfrentan una tarea difícil.
En experimentos en los que el acceso a la comida se torna imposible, los felinos dedican más tiempo a tratar de resolver el problema por ellos mismos, y muestran menos conductas de búsqueda de ayuda en comparación con los perros.





