La NASA continúa con sus investigaciones en el espacio para poder encontrar todo tipo de datos que nos lleven a aumentar el conocimiento que tenemos sobre nuestro planeta y el resto del universo, pero al mismo tiempo para detectar posibles peligros que puedan suponer una amenaza para la humanidad.
En esta ocasión, la agencia aeroespacial estadounidense se ha encontrado con un asteroide con forma de cacahuete que se encuentra muy cerca de la Tierra. Tras haberlo identificado y profundizar en sus características, ha lanzado un mensaje a los ciudadanos.
8LA NASA Y EL CINTURÓN PRINCIPAL DE ASTEROIDES
La NASA explica que más de 150 asteroides tienen una luna pequeña como satélite, con algunos casos en los que incluso tienen dos. También existen asteroides binarios, donde dos cuerpos rocosos de tamaño similar orbitan en conjunto, e incluso sistemas triples formados por tres asteroides asociados.
Asimismo, hay que destacar que la mayoría de los asteroides orbitan nuestro Sol entre Marte y Júpiter, dentro del cinturón principal de asteroides. Estos varían en tamaño, desde Vesta, que es el asteroide más grande, con unos 530 kilómetros de diámetro, hasta cuerpos de menos de 10 metros de diámetro. Lo que hay que tener en cuenta es que la masa total de todos los asteroides combinados es menor que la de la Luna.





