La NASA continúa con sus investigaciones en el espacio para poder encontrar todo tipo de datos que nos lleven a aumentar el conocimiento que tenemos sobre nuestro planeta y el resto del universo, pero al mismo tiempo para detectar posibles peligros que puedan suponer una amenaza para la humanidad.
En esta ocasión, la agencia aeroespacial estadounidense se ha encontrado con un asteroide con forma de cacahuete que se encuentra muy cerca de la Tierra. Tras haberlo identificado y profundizar en sus características, ha lanzado un mensaje a los ciudadanos.
7LA MAYORÍA DE LOS ASTEROIDES TIENEN FORMAS IRREGULARES, SEGÚN LA NASA
De acuerdo con la información facilitada por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, la mayor parte de los asteroides poseen formas irregulares, aunque hay algunos de ellos que se parecen más a esferas.
Además, es habitual que muestren depresiones o cráteres en la superficie. Mientras recorren el Sol en trayectorias elípticas, también giran sobre sí mismos, y en ocasiones con movimientos inestables que parecen que dan volteretas. Así pues, se pueden obtener datos relevantes acerca de sus movimientos.





