La NASA continúa con sus investigaciones en el espacio para poder encontrar todo tipo de datos que nos lleven a aumentar el conocimiento que tenemos sobre nuestro planeta y el resto del universo, pero al mismo tiempo para detectar posibles peligros que puedan suponer una amenaza para la humanidad.
En esta ocasión, la agencia aeroespacial estadounidense se ha encontrado con un asteroide con forma de cacahuete que se encuentra muy cerca de la Tierra. Tras haberlo identificado y profundizar en sus características, ha lanzado un mensaje a los ciudadanos.
3EL SOBREVUELO MÁS CERCANO A LA TIERRA, SEGÚN LA NASA
El sobrevuelo de este año es el más cercano que el asteroide 1997 QK1 ha alcanzado a la Tierra en más de 350 años, teniendo en cuenta que, antes de estas observaciones realizadas por el Radar del Sistema Solar GoldStone, se tenían muy pocos datos sobre el asteroide.
Estas observaciones resuelven las características de la superficie con una resolución de unos siete metros y medio, e incluso revelan que el objetivo tiene dos lóbulos redondeados conectados, uno de los cuales es el doble de grande que el otro. Asimismo, la NASA indica que el asteroide 1997 QK1 es probablemente un binario de contacto.





